El PSOE lamenta que el alcalde vuelva a "sacarse un conejo de la chistera" con el anuncio de un nuevo grupo de Policía Local

La concejala Teresa Franco asegura que "no nos salen las cuentas ya que Ballesta promete 16 agentes que tienen que cubrir 59 pedanías y esto no es solución para un problema de inseguridad creado por el propio PP"

El Grupo Municipal Socialista considera el nuevo anuncio del alcalde Ballesta de crear un grupo de Policía Local de Pedanías una nueva intentona encaminada al autobombo. A la concejala socialista Teresa Franco, no le salen las cuentas, "porque tenemos 59 pedanías y si ha anunciado 16 agentes no creemos que puedan cubrir todo el territorio. Este anuncio es solo eso, no es un éxito para venderlo".

Aclara que "si el alcalde nos está vendiendo a los nuevos agentes, nos miente, porque empiezan la academia en febrero donde estarán seis meses, por lo que nos vamos a septiembre, y que yo sepa septiembre no es principio de año como ha afirmado Ballesta".

"Ahora, si se trata de la plantilla existente, estamos desvistiendo un santo para vestir a otro. Desde luego, no van a dar abasto los policías locales del municipio para ponerse y quitarse brazaletes. No sé cómo lo van a organizar, porque tienen que ser agentes turísticos, de comercio seguro, de ocio y ahora también de pedanías", puntualiza la concejala.

En este sentido, señala también que "esto es un conejo sacado de la chistera, una nueva campaña de marketing para un problema que el propio PP ha creado al no proveer de agentes a la plantilla durante años" e insiste en que "no nos salen las cuentas: 8 cuarteles para 59 pedanías, a dos agentes cada uno distribuidos en cuatro turnos da un resultado que supera los 16 agentes prometidos por el alcalde".

Desde el Grupo Socialista, "creemos que lo que tiene que hacer a principios de año es convocar nuevas plazas de agente para Policía Local, porque hay que recordar que prometió 700 a finales del mandato y a este ritmo y con los plazos que conlleva esta oposición, la inseguridad y las mentiras del Gobierno municipal continuarán".

Teresa Franco apostilla que "se puede ser frívolo con las luces y plantas de navidad pero no con la seguridad de la ciudadanía del municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES