El PSOE pregunta al equipo de Gobierno por qué cubre las vacantes en centros culturales sin tener en cuenta la bolsa de trabajo

El concejal Enrique Lorca, que ha tenido conocimiento de reclamaciones de los aspirantes, afirma que "esto es una nueva forma de externalización y otro gesto que menosprecia a los funcionarios"

El Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de personas que han superado las pruebas para convertirse en técnico socio cultural y, aún estando en la bolsa de trabajo a la espera de que se produzcan vacantes, no son llamadas para hacer las sustituciones porque el equipo de Gobierno prefiere echar mano del personal de una empresa privada.

El concejal socialista Enrique Lorca, que ha tenido conocimiento de varias reclamaciones de aspirantes cuyos nombres están en la bolsa de trabajo, advierte de que no se trata de algo puntual, sino que es la norma habitual y "en el PSOE creemos que proveer puestos que son para funcionarios a través de una empresa privada no parece lo más correcto, pero es que además tenemos una lista de personas que han cumplido con el procedimiento del propio Ayuntamiento para cubrir una plaza".

Al respecto, indica que "lo que se está produciendo en estos momentos es que, para cubrir vacaciones en los centros culturales y en los auditorios municipales, en vez de tirar de la bolsa de los suplentes de los Técnicos Auxiliares Socio Culturales, se prefiere que sean sustituidos por trabajadores de una empresa privada de servicios. Desde el PSOE vamos a seguir reclamando que sean los trabajadores que han superado las pruebas de acceso quienes tomen posesión de las plazas libres".

Por tanto, para Lorca, "esto es un nuevo gesto por parte del equipo de Gobierno, en concreto del concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que menosprecia a los trabajadores municipales, a quienes se les exige una formación concreta y pasar por un proceso, en muchos casos larguísimo, para obtener una plaza", y añade que "nos resulta cruel jugar con las expectativas laborales de personas que esperan ser llamadas en algún momento para cubrir un puesto".

"Echar mano de una empresa privada para suplir de personal puestos del Consistorio es otra forma de externalizar servicios, y esto por la experiencia vivida y por las denuncias presentadas contra el Ayuntamiento de parte de trabajadores tiene efectos nocivos para todas las partes", declara el concejal socialista, quien afirma también que hablar en estos momentos de externalización es ir contracorriente"

Además, señala que igualmente "es demasiado habitual que se tire de las comisiones de servicio, trasladando a funcionarios de otros municipios para plazas que bien se podrían cubrir con empleados del Ayuntamiento de Murcia, quienes seguro cumplen con las exigencias del puesto ofertado". "Los concejales del equipo de Gobierno deberían tener más presente a la plantilla municipal", puntualiza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES