Algezares celebra la IV edición de su San Silvestre el próximo sábado

Cobatillas organizará también la prueba deportista el domingo, que se podrá realizar corriendo, andando o patinando.

Las pedanías de Algezares y Cobatillas despiden el año 2019 con la tradicional carrera de San Silvestre que celebrarán el próximo fin de semana.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana las pruebas de deportivas junto al presidente de la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, y el de Cobatillas, Paco Fenoll.

La Junta Municipal de Algezares de Murcia, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la IV San Silvestre Algezareña 2019 el sábado, 28 de diciembre, a las 16.00 horas, con salida y meta desde la calle Rosaleda, a la altura de la alcaldía.

Será un recorrido urbano con distintas distancias para diferentes públicos. Así, la carrera para adultos constará de 5.400 metros aproximadamente para las categorías senior, veteranos y locales, en ambas modalidades masculina y femenina. 

Los niños podrán participar en cuatro carreras, según la edad: de 0 a 5 años, el recorrido será de 300 metros; de 6 a 8 años, de 600 metros; de 9 a 12 años, de 1.000 metros; y de 13 a 17 años, 1.600 metros.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría senior y veteranos, así como en la categoría local y el mejor disfraz. En las carreras infantiles se entregarán medallas a los tres primeros en llegar, pero además a todos los niños participantes.

Los interesados pueden realizar su inscripción de manera presencial el mismo día a partir de las 14.00 horas.  

El domingo, en Cobatillas

Cobatillas celebrará este año la primera edición de su San Silvestre. Será el domingo, 29 de diciembre, a las 10.00 horas, con salida y meta en la Avenida San Roque, junto a la Iglesia.

El recorrido, que se puede realizar corriendo, patinando o andando, contará con diferentes modalidades: 5 kilómetros para personas de 13 años o más; 1.5 kilómetros para niños de entre 8 y 12 años; 250 metros para 7 años o menos; 10 kilómetros para patinadores, de 13 años o más; 250 metros para patinadores, de 7 años o menos; y una marcha senderista para público de todas las edades.

La San Silvestre de Cobatillas tendrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al mejor disfraz participante, más veterano y más joven. Además de sorteo para todos los inscritos. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.lineadesalida.net.

“Animamos a todos los murcianos a participar en este tipo de pruebas, que además de fomentar la práctica deportiva es un aliciente para despedir y entrar en el nuevo año de una manera divertida, entre amigos y familia”, destaca el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES