El Ayuntamiento colabora con las AMPAS en la organización de 33 Escuelas de Navidad para los escolares del municipio

La concejalía de Educación cede los espacios para la realización de esta actividad complementaria en periodos vacacionales

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, contribuye un año más a la organización de las Escuelas de Navidad con la cesión de centros escolares.

Así, para este periodo vacacional, se han organizado un total de 33 escuelas promovidas por las AMPAS de los colegios, en 22 centros públicos del municipio.

Las escuelas de Navidad se llevarán cabo del 23 de diciembre al 3 de enero y está previsto que este año participen alrededor de 1.000 escolares.

“Lo que se pretende es ofrecer a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar, además de proporcionar a los escolares recursos y actividades, de manera que ocupen su tiempo libre de forma constructiva”, destaca la concejala Belén López.

Para la cesión y organización de centros en período vacacional, la Concejalía informa a los centros de la necesidad de comunicar al Servicio la organización de las Escuelas de Navidad con el fin de conocer los colegios que van a llevar a cabo la actividad y poder coordinar los servicios de limpieza y mantenimiento, con los que se dota a las escuelas durante su realización.

“Es nuestra responsabilidad facilitar el uso de centros educativos, situados en la misma zona o próximos entre sí, para que las AMPAS u otros colectivos organicen y planifiquen conjuntamente las actividades en período vacacional”, destaca la concejala.

Asimismo, este servicio conlleva optimizar los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad, como limpieza o vigilancia, mejorar la organización de las tareas de mantenimiento, favorecer las relaciones sociales entre los distintos centros educativos, generando así espacios de convivencia y  participación.

Relación de centros escolares para Escuelas de Navidad

Las Escuelas de Navidad se desarrollarán en un total de 22 centros educativos del municipio: CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, CEIP Torreteatinos El Raal, CEIP Luis Costa de Murcia, CEIP José Moreno del Barrio del Progreso, CEIP El Molinico de La Alberca, CEIP Santiago el Mayor, CEIP María Maroto de Murcia, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia, CEIP Ángel Zapata de Torreagüera, CEIP Santiago García Mendel Era Alta, el CEIP Pintor Pedro Cano de El Palmar, CEIP Gloria Fuertes de El Palmar, CEIP San Pablo de Murcia, CEIP Escultor González Moreno de Aljucer, CEIP Francisco Noguera de San José de la Vega, CEIP San Félix de Zarandona, CEIP Federico de Arce de Murcia, CEIP Mariano Aroca de Murcia, CEIP Maestro José Castaño de Murcia, CEIP Virgen de Guadalupe, CEIP Vicente Medina de Orilla del Azarbe, CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES