Calles no recepcionadas en El Palmar pero abiertas al tráfico

En marzo, tanto el PP como Ciudadanos corrieron a hacerse la foto en las calles que se abrieron al tráfico en el entorno de los Bernales y el Espacio Joven. Pero, a día de hoy, estas zonas siguen sin estar recepcionadas por el Ayuntamiento de Murcia, por lo que ni tiene alumbrado público ni limpieza viaria ni de parques ni jardines

En el mes de marzo de este 2019 que se está acabando y en esa época pre-electoral en El Palmar "tuvimos la presencia de concejales de PP y de Cs en actos no electorales ni de inauguración de nuevas obras. Y uno de esos casos fue la apertura del tramo de carretera y aceras sin terminar que unen la calle Mayor con la Avenida de las Palmeras a través de la calle Obispo Francisco Lerma correspondientes con el Plan Parcial PC-PM1, tal y como confirman sus tuits de aquellas fechas dando pomposidad y que buenos somos que trabajamos", explican los representantes socialistas en la Junta Municipal de El Palmar.

Pero, "todo quedó en abrir la calle por arte de magia y poco más, pues desde entonces el PSOE de El Palmar venimos denunciando que esa zona no tiene ni alumbrado público ni limpieza viaria ni de parques ni jardines, además de aceras inacabadas. Y es que esta zona es de vital importancia para nuestra pedanía por lo que supone de conexión entre todas las zonas del pueblo, pero si no es seguro ni está habilitado para su uso, ¿por qué lo abrieron en su momento, para hacer un brindis al sol e intentar ganar unos votos?, se preguntan.

Desde hace varios años, "la apertura de esta zona ha sido una reivindicación de nuestro vocal-portavoz, Lorenzo Jiménez, como se puede ver en la noticia de 2017 , pero siempre y cuando se hiciese en las condiciones adecuadas y no como se ha hecho ahora, que si es una zona de paso para viandantes, y vehículos, pero una boca de lobo por la noche y un cúmulo de suciedad y abandono de sus parques y jardines. Y siempre con la duda de si alguien tiene algún percance en esta zona debido a las malas condiciones en las que se encuentra, a quien se les puede pedir responsabilidades, porque claro el Ayuntamiento corrió para abrir el vial pero no ha recepcionado esa zona y la junta de compensación de ese plan parcial no es competente en esas medidas, así que volvemos a la indefensión de los vecinos ante la administración".

Además, "se suma a esta circunstancia, que si antes era solo el cortijo de los populares murcianos, ahora el cortijo es compartido con Ciudadanos y su portavoz Mario Gómez a la cabeza, aunándole que actualmente el señor Gómez es el actual concejal responsable de recepcionar la obra y dar luz verde a que se dote de los servicios oportunos a estas calles. Pero, como siempre poderoso caballero es Don Dinero, pues si me ahorro el coste económico de esos servicios y los habitantes de El Palmar pueden circular por esa zona pues perdonamos el coscorrón por el pescozón. Esta es la nueva y regeneradora política que ofrecía Ciudadanos, la economía por encima del bienestar social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES