Usuarios de Astrapace participan hoy en la plantación de nuevo arbolado en Terra Natura dentro del Plan Foresta

Se trata de una de las actuaciones de la estrategia del Ayuntamiento para plantar más de 100.000 ejemplares en la próxima década. Asociaciones y colectivos son los encargados de la plantación en el zoológico de la ciudad que llevará por título 'Planta un árbol, da vida'. El concejal José Guillén explica que "con ese plan duplicaremos el número de árboles existentes en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares, lo que demuestra el compromiso del consistorio por la mejora y el cuidado del medio ambiente".

Un grupo de 13 usuarios de Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) han participado hoy en la plantación de nuevo arbolado que se está llevando a cabo en Terra Natura dentro del Plan Foresta, la  estrategia del Ayuntamiento para plantar más de 100.000 árboles en la próxima década.

De esta manera, el consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, pone en marcha una campaña de reforestación que permitirá ampliar las zonas verdes del parque murciano.

Asociaciones, colectivos, colegios y particulares serán los encargados de la plantación que se llevará a cabo en el zoológico de la ciudad y que llevará por título ‘Planta un árbol, da vida’.

En concreto, los usuarios de Astrapace han contribuido hoy con la plantación de especies de pino y acebuche. Al finalizar el acto, se ha puesto en el lugar de la actividad una placa de agradecimiento a esta asociación dejando constancia de su colaboración en el Plan Foresta 2030.

Esta actuación continuará después de Navidad con la visita de otros colectivos y asociaciones, como Assido o Astrade.

Más de 2.000 árboles en Terra Natura

Terra Natura albergará la plantación de más de 2.000 árboles. Se plantarán unos 550 ejemplares de entre 3 y 4 metros del género ‘meliá azedarach’, ‘catalá bignonoides’, ‘pawlonia imperiales’, ‘salix alba’, ‘tipuana tipu’, ‘platanus acerifolia’, ‘causarían equisetifolia’, ‘morus alba’, ‘tamarix gallo ay’, ‘pinus halepensis’.

Además hay prevista también una plantación forestal de 1.600 árboles de tamaño pequeño, de entre 10 y 30 centímetros de altura, de las especies ‘pinus halepensis’ y ‘tamarix gallica’.

 “Con "Con este plan duplicaremos el número de árboles existentes en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares, lo que demuestra el compromiso del consistorio por la mejora y el cuidado del medio ambiente”, destaca el concejal José Guillén.

Distribución de los nuevos 100.000 árboles en el municipio

A lo largo de esta década, hasta 2030, los 100.000 nuevos ejemplares se distribuirán a través de distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca el que se está llevando a cabo en Terra Natura, que permitirá ampliar las zonas verdes del parque de animales dentro de este complejo.

Destacan además las actuaciones en Murcia Río II, las Vías Verdes, Corvera, las desarrolladas en el programa de ‘Parques, Música y Acción’, en los centros educativos públicos, así como en los de mayores, barrios y pedanías y en las medianas y rotondas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES