El PSOE logra que el Pleno se comprometa a eliminar la publicidad sexista, a crear al Defensor de Generaciones Futuras y a mejorar el Rayo 14

El portavoz del Grupo Municipal ha lamentado "la gratuita falta de respeto de ediles del PP a concejales y diputados socialistas durante el debate de algunas mociones. Esta actitud no debe tener cabida en un órgano representativo de todos los murcianos"

El Grupo Municipal Socialista ha defendido seis mociones en el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Murcia, de las cuales una era conjunta con el Grupo Podemos-Equo referente a construir un nuevo Conservatorio de Danza, con graves daños desde 2015, en la zona sur del municipio aprovechando el desarrollo de la futura estación del Carmen con el fin de facilitar el acceso a este centro regional a los estudiantes de fuera del municipio.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha logrado que el Pleno se comprometa a eliminar la publicidad sexista. "Esperamos que esta vez, después de presentar mociones semejantes en otros plenos durante mandatos anteriores y después de que se hayan sacado adelante, sí se logre erradicar definitivamente de nuestras calles estos anuncios que cosifican a la mujer", explica el portavoz, José Antonio Serrano.

Igualmente, el Pleno ha dado el visto bueno a mejorar el Rayo 14, que da servicio, principalmente, a los vecinos de Joven Futura, lo cuales tardan alrededor de 35 minutos en llegar a San Andrés, lo mismo que de Mula a Murcia.

También se ha logrado el apoyo de la mayoría de la Corporación para crear la figura del Defensor o Defensora de las Generaciones Futuras para acabar con el cambio climático. Serrano afirma que "los actuales inquilinos del Planeta debemos ser solidarios y leales con nuestros hijos y nietos y conservar nuestro entorno para que lo hereden en las mejores condiciones".

"Hoy hemos vuelto a hablar de que los ciudadanos de pedanías no son ciudadanos de segunda y por ello hemos exigido que se le presten todos los servicios, como el sanitario, con el mantenimiento de horarios en los consultorios de Santa Cruz, Cañadas de San Pedro y Cabezo de la Plata", informa el portavoz. Esta moción también ha sido aprobada por el Pleno.

Además, apunta que "los vecinos y vecinas de pedanías son merecedores de disfrutar de actividades y adornos navideños como si vivieran en el mismo centro de Murcia. Por ello también hemos reivindicado que los diferentes programas se expandan a todos los pueblos y barrios, pero PP y Ciudadanos no lo han visto claro y han preferido votar su moción alternativa". Además, el portavoz critica la actitud de los ediles del PP en el debate de esta moción, que han mostrado "una gratuita falta de respeto a concejales e incluso un diputado socialista, actitud que no debe tener cabida en un órgano representativo de todos los ciudadanos de Murcia".

Por último, Serrano declara que "los socialistas murcianos vamos a seguir apostando por la defensa del trasvase Tajo-Segura sin fisuras. Somos conscientes de su importancia para el futuro de nuestra Región y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES