Dionisia García, Laura Gil y la Coral Discantus serán distinguidas por la ciudad de Murcia

El Pleno, celebrado hoy, inicia el expediente para la concesión de diversos honores y distinciones a profesionales y colectivos vinculados a Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, celebrado hoy, ha iniciado el expediente para la concesión de diversos honores y distinciones a Dionisia García Sánchez, Laura Gil Collado y la Coral Discantus.

Así, Dionisia García Sánchez será nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Murcia por su trayectoria profesional como poetisa y escritora además de su vinculación con la ciudad. Nació en Fuente Álamo (Albacete) en 1929 pero años después estudió Filología Románica en la Universidad de Murcia, donde reside desde hace décadas.

“García ha sido una embajadora de nuestra tierra y gran difusora de las delicias de la ciudad de Murcia descrita de la mejor manera en alguna de sus obras que hacen referencia a nuestro paisaje y espacios murcianos”, explica Mercedes Bernabé.

Dionisia García se encuentra entre los escritores más reconocidos de los siglos XX y XXI, está incluida en el callejero murciano y ha recibido decenas de reconocimientos. Además da nombre a uno de los premios de poesía más importantes de la Región organizados por la Universidad de Murcia.

Asimismo, el pleno también ha aprobado comenzar el trámite para nombrar a Laura Gil Collado Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia por su reconocido prestigio deportivo.

La deportista murciana ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, logrando el récord de nueve medallas en 6 años, entre campeonatos europeos y mundiales. Desde su debut en la selección absoluta ha ganado oro Europeo, y plata olímpica y mundial. Además es la primera mujer medallista olímpica de la Región ya que en 2016 consiguió la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro.

De igual forma, el Pleno quiere reconocer a la Coral Discantus por sus 25 años de trayectoria profesional otorgándole la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia. 

La agrupación surge en 1995 propuesta por su fundador y director titular, Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por unos ochenta miembros en su Sección Oficial, esta coral mantiene además un Coro de Cámara, una Sección Infantil, una Sección Juvenil y una Sección Universitaria, llegando a casi 400 componentes en activo.

Se trata de una entidad musical de primer nivel nacional, lo que le ha hecho ser merecedora de decenas de reconocimientos entre los que cabe destacar la medalla de Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xiamen (China) y el Premio Promúsica 2011.

Es de destacar sus más de 1.500 actuaciones realizadas, muchas de ellas en distintos países, 16 discos grabados y decenas de conciertos benéficos.

Medalla de Oro a las personas volcadas durante la DANA

Además, el Pleno aprobó en septiembre conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a todas las personas, instituciones y empresas que se volcaron para ayudar a las familias murcianas durante el episodio de intensas lluvias, de manera desinteresada y altruista.

El Ayuntamiento reconoce la gratitud de todas las personas, instituciones y empresas poniendo en valor esa oleada de generosidad y solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES