Lobosillo estrena su nueva zona peatonal compatible con el tráfico rodado

Estos trabajos forman parte del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, que coordina la concejalía de Marco Antonio Fernández

Lobosillo ya ha terminado las obras de peatonalización de algunas de sus calles más céntricas, unos trabajos del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, que coordina  la concejalía de Pedanías y Barrios, dirigida por Marco Antonio Fernández.

El edil ha visitado esta mañana los trabajos que se han desarrollado en esta pedanía, junto a la presidenta de la Junta Municipal, Carmen Conesa.

En concreto, las labores han consistido en la pavimentación un total de 2.831,60 metros cuadrados de superficie, que albergan las calles Policía Municipal Manuel González Marco, García Morato, Dr. Fleming, Sanjurjo, General Mola, Calvo Sotelo, las aceras adyacentes y travesía de Onésimo Redondo hasta San Pedro Apóstol.

“Esta actuación permite trasformar las calles en viales peatonales compatibles con el tráfico rodado con el fin de favorecer la movilidad sostenible en la pedanía”, señala el concejal.

Las obras han sido ejecutadas por  Construcciones Urdecón con una inversión de 112.590 euros.

“Con estas actuaciones mejoramos las prestaciones y servicios de nuestras pedanías y barrios favoreciendo así la calidad de vida de los vecinos”, añade  Marco Antonio Fernández.

Vertebración del municipio

El Ayuntamiento activa la inversión en pedanías para la vertebración del municipio a través del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, que coordina  la concejalía de Pedanías y Barrios, dirigida por Marco Antonio Fernández.

Este plan tiene previsto acometer 51 proyectos solicitados por las juntas municipales con un presupuesto de 14 millones de euros.

De los cuales, ya están en marcha un total de 20 actuaciones en Lobosillo, Cabezo de Torres, Corvera, Era Alta, Espinardo, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Garres, Los Ramos, Santa Cruz, Zeneta, Algezares, Aljucer, Alquerías, Sangonera la Verde, Torreagüera, San José de la Vega, Puebla de Soto y Patiño.

Los trabajos se desarrollan en instalaciones deportivas, centros de mayores, viales, así como en zonas verdes.

“Esta inversión es un esfuerzo para el consistorio por vertebrar el municipio, garantizar el orden en cada una de nuestras localidad con la dotación de las infraestructuras necesarias, demandadas por los vecinos”, destaca Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES