Cerca de 16.000 niños de 138 centros del municipio de Murcia han participado esta Navidad en el concurso de dibujo del reciclaje

Los dibujos de los 12 ganadores protagonizarán el calendario 2020 de Murcia Ciudad Sostenible

El Ayuntamiento de Murcia, Ferrovial Servicios y Ecoembes han celebrado un año más el concurso navideño de dibujo del reciclaje. Cerca de 16.000 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de 138 centros del municipio de Murcia han aportado su creatividad y sus ideas sobre cómo reciclar correctamente.

Los centros escolares del municipio recibieron hace unas semanas un mensaje de Lili, la Ecoelfa más pequeña del taller de Papá Noel, en el que explicaba a los más pequeños que, debido a la cantidad de residuos que se generan en estas fechas, necesita Ecoayudantes que le ayuden a que todo se recicle correctamente estas Navidades. Para eso, pidió a los alumnos que plasmasen en una lámina sus mejores consejos de reciclaje.

Entre los 16.000 dibujos recibidos, 12 han sido los ganadores de esta edición del concurso, que hoy han recibido su premio de manos de Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud e Inmaculada Palazon de Ferrovial Servicios. Los dibujos ilustrarán los meses del calendario anual de Murcia Ciudad Sostenible.

La gala de entrega de premios, que ha contado con la periodista Lorena Vera como presentadora, se ha iniciado con un taller de reciclaje en el que los más pequeños han disfrutado creando sus propias ecovaritas.

El evento también ha contado con la presencia de Lili la Ecoelfa que ha entregado a los premiados sus bicicletas, y explicado a los asistentes la importancia de depositar los briks, latas y envases de plástico en el contenedor amarillo para conseguir así un aire más limpio.

Para conseguir unas Navidades más sostenibles, Lili estará hasta el 3 de enero en la Glorieta de Murcia concienciando e informando sobre la importancia de reciclar correctamente. Los más pequeños pondrán en marcha su creatividad participando en sus talleres, creando decoración navideña y postales con materiales reciclados. También podrán jugar a los ecobolos, el recibasket y el tres en raya del reciclaje.

La lista de los 12 alumnos ganadores es la siguiente:

- Irene Castilla Alarcón.            C.E.I.P. Nuestra Señora de las Lágrimas, Cabezo de Torres. "Deseo una Navidad más limpia"

- Lucía Férez López. C.E.I.P Nuestra Señora de Belén, Murcia. ¡Murcia está hecha un desastre!

- Ángel Navarro Alcázar          . Colegio FEC Santa María de la Paz, Murcia. Reciclaje y recuperación

- Carlota Ballesta López. C.E.I.P Infanta Cristina, Puente Tocinos. "Murcia Recicla"

- Darío Hernández Cáceres. CPR INF-PRI-SEC Mirasierra, Torreagüera. "La marinera reciclona"

- Sofía Vivancos Vidal C.E.I.P Nuestra Señora de los Ángeles, El Esparragal. "No contamines"

- Aitana Alcaraz Checa. CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, Murcia. "Recicole"

- Leonardo Martínez Sanberg. C.E.I.P. Virgen de la Vega, Cobatillas. "La vida reciclando y sin contaminación"

- Iván Gómez Cano. CPR INF-PRI- SEC Santa María del Carmen, Murcia. "Murcia reciclado"

- Carlota Bosque Lorente. CPR INF-PRI-SEC. Santa Joaquina de Vedruna, Murcia. "No caigamos en la dejadez del medio"

- María Tomás Luengo. C.E.I.P Cierva Peñafiel, Murcia. "Murcia, la ciudad más limpia en Navidad"

- Álvaro Garre Murcia. CPR INF-PRI-SEC. Colegio del Buen Pastor, Murcia. "La Navidad llega"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES