Podemos-Equo pedirá en el Pleno la cesión de las sillas de la tribuna en la Cabalgata de Reyes a menores en situación de vulnerabilidad

El grupo municipal Podemos-Equo pretende que el espacio, tradicionalmente reservado a las autoridades y sus familiares, sea cedido a familias que, por su condición de vulnerabilidad, tenga dificultades para acceder a las sillas repartidas a lo largo del recorrido del desfile de la tarde del 5 de enero.

Podemos Equo llevará al Pleno dos mociones más. Una para implicar al Ayuntamiento de Murcia en la garantía y el cuidado del sistema de pensiones. Y una tercera, conjunta con el PSOE, para solicitar a la corporación que el futuro Conservatorio de Danza se construya en la zona sur del municipio.

"Este desfile es uno de los días favoritos de los más pequeños de la casa. Poder ver el desfile desde un lugar como la tribuna supone un privilegio ostentado, hasta ahora, por las personas que deciden desde Alcaldía, que son, en su mayoría, personas con responsabilidad institucional y sus hijos e hijas". Por tal razón, la edil de Podemos-Equo, Clara Martínez Baeza, pedirá que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos y dado "que hay menores que tienen serias dificultades para acceder al desfile de la manera habitual, solicitaremos apoyo para que el propio Ayuntamiento sea el que ceda y facilite el disfrute de un evento tan especial y esperado por los menores".

Menores bajo la tutela de la Comunidad, en situación de discapacidad, menores extranjeros no acompañados, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, así como menores en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, serían los beneficiarios propuestos por la moción. Debido a su situación de vulnerabilidad y a las dificultades por todos conocidas al acceso a las sillas del desfile (por colapso de la web y la mala gestión de los asientos destinados a la venta en el mismo día del evento), se convierte en necesario que el Ayuntamiento garantice a todos los menores que puedan "vivir con intensidad un día tan emocionante para ellos como es la tarde de Reyes".

Por otro lado, el concejal y portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, llevará al Pleno una moción para garantizar el futuro de las pensiones. "Debido a la ruptura del pacto de Toledo y el nuevo mecanismo de revalorización de las pensiones, estamos abocados a un empobrecimiento progresivo de los pensionistas y a la incertidumbre ante una jubilación que no está garantizada por el sistema pero a la que los trabajadores y trabajadoras están contribuyendo rigurosamente". Por todo ello, Podemos-Equo pedirá que el Pleno inste al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios presentes en el Congreso "que garanticen el poder adquisitivo de las pensiones, eliminando el factor de sostenibilidad en la Ley 23/2013 e incluyendo dentro de su articulado que las mismas deban ser anualmente actualizadas de acuerdo con el IPC". La moción también pedirá que el Ayuntamiento manifieste su compromiso con la defensa del Sistema Público de Pensiones.

Además, junto con el PSOE, Podemos-Equo llevará el jueves al Salón de Plenos una moción conjunta por la que pedirá que el Ayuntamiento ceda a la consejería de Educación un solar en el sur, en lugar de en la zona norte, para la construcción del nuevo edificio que albergará el Conservatorio de Danza. La moción también insisten en la necesidad de, mientras se lleva a cabo esta construcción, que el consistorio inste a la consejería a que acometa los arreglos necesarios en el actual edificio garantizando la seguridad de los alumnos y alumnas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES