El PSOE denuncia que al "abc de la gestión municipal, de apatía, boato y clientelismo hay que sumar la d de despilfarro"

El portavoz José Antonio Serrano, acompañado del concejal Enrique Lorca, ha declarado que tener un gasto adicional de cuatro millones de euros por no prever la finalización de contratos "es un escándalo y demuestra una total falta de escrúpulos en el manejo del dinero público"

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado esta mañana en la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales, por los reparos en la contratación. Esos reparos son anomalías detectadas sobre todo entre la finalización de un contrato de un servicio municipal y el inicio del siguiente, que en los primeros meses de este año han supuesto un gasto adicional de cuatro millones de euros, de los cuales casi 2,5M€ se han destinado para sufragar la prestación del mantenimiento de jardines a la empresa STV, que ha realizado esos trabajos sin contrato durante tan solo tres meses y medio. Por tanto, mantener los jardines ha supuesto 24.000 euros diarios en ese tiempo.

Estos reparos han sido evidenciados en un informe "demoledor" de la Intervención del Ayuntamiento, que no tiene ninguna objeción para criticar la mala gestión del equipo de Gobierno, al hablar textualmente de "gastos y actuaciones administrativamente viciadas".

Los 15 reparos detectados se han producido durante el tiempo en los que han estado sin contrato servicios como el mantenimiento de jardines, reparación de las instalaciones de regulación, control e información del tráfico, reparación de aceras y áreas peatonales o socorrismo en instalaciones deportivas.

"Esto pasa por una absoluta falta de planificación por parte del PP, que ya lleva años gobernando para saber cómo funciona el Ayuntamiento", afirma el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien además ha leído párrafos del informe de la Intervención en el que se pone de manifiesto también "déficits de funcionamiento interno, falta de planificación, ausencia de normalización que provoca excesos burocráticos, trámites innecesarios y falta de tramitación electrónica", lo que "contrasta bastante con la smart city o ciudad inteligente que nos vende Ballesta", añade Serrano.

El portavoz, junto al concejal Enrique Lorca, ha advertido de que "el PSOE comenzó el mandato convencido de que la gestión del PP se definía por la apatía hacia las cosas importantes, por el boato para Ballesta y por el clientelismo en la contratación, pues a ese abc hay que sumar también la d de despilfarro".

Tanto para Serrano como para Lorca, "esto es un escándalo y demuestra una total falta de escrúpulos en el manejo del dinero público", es más, "esta falta de agilidad administrativa, esta absoluta ineptitud, denota el auténtico interés del alcalde Ballesta, que son las macetas, las luces y las fotos. No hay más", apostilla el portavoz.

Para el Grupo Socialista el equipo de Gobierno "debería hacer mucho más caso a los funcionarios de esta casa, que saben cómo actuar y que se conocen leyes y reglamentos que hay que cumplir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES