"Cuento de Navidad" con talento murciano

Miles de murcianos y visitantes abarrotaron ayer la Plaza de Belluga y Glorieta de España para disfrutar de dos espectáculos únicos, uno de teatro aéreo y otro audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento

La Avenida Teniente Flomesta tuvo que ser cortada al tráfico como medida de seguridad por la aglomeración de gente

Miles de murcianos y visitantes abarrotaron ayer la Plaza de Belluga y Glorieta de España para disfrutar de dos espectáculos inéditos con música en directo, acrobacias aéreas y efectos en 3D. 

La compañía 'Puja!' sorprendió con un número por todo lo alto, a 40 metros de altura, frente a la Catedral de Murcia. Los artistas interpretaron 'Asteroide B-612', una pieza inspirada en el clásico 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupery, con la que sorprendieron a grandes y pequeños. 

Seguidamente, los actos continuaron en la puerta del Ayuntamiento. Fue el momento de disfrutar de 'Cuento de Navidad', un espectáculo audiovisual en el que han participado más de 40 personas, desde diseñadores, guionistas, músicos, intérpretes, productores, cantantes y productores, todos ellos murcianos. 

Julio Navarro y Clara Morata fueron los encargados de poner la voz a los personajes de este cuento, que aúna la fantasía y la temática navideña, y que se proyectará todos los días, a las 19.00 horas, sobre la fachada del consistorio.

Los visitantes se adentraron en las entrañas del reloj del Ayuntamiento, conocieron a su relojero con 800 años de historia, algo despistado y de carácter afable, y compartieron la magia de la Navidad, que fue la que hizo que volvieran a sonar las campanadas de nuevo. 

Fue un acto cargado de sorpresas. La artista murciana Carmesí, ganadora de la última edición del CreaMurcia en la modalidad de autor, fue la encargada de poner voz en directo a este 'Cuento de Navidad', en colaboración con el coro del centro educativo Villa Pilar. 

Y para terminar, el grupo murciano Belter Souls puso el broche de oro con un recital de canciones navideñas, que hizo bailar y cantar a todos los asistentes. 

"El acto congregó de nuevo a miles de personas, por lo que tuvo que ser cortada la Avenida Teniente Flomesta al tráfico como medida de seguridad por la aglomeración de gente", explica Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, "pues sin duda fueron dos eventos únicos de nuestra Navidad que ningún murciano quiso perderse".

Piezas únicas en el Mercadillo de Navidad 

De esta manera, el Mercadillo, conformado por 20 casetas de madera, también fue inaugurado ayer y permanecerá abierto hasta el 3 de enero, en horario de 11.00 a 23.00 horas. 

La creatividad, la música y las actividades son los protagonistas de este enclave navideño, por el que se encuentran más de 40 marcas de jóvenes creadores para mostrar sus productos. Además, contará con cuatro ‘foodtrucks’.

Además, este año el mercadillo cuenta con una nueva atracción para los más pequeños, en la zona infantil, una noria que alcanza los 4 metros de altura. Asimismo, este espacio alberga el trineo de Papá Noel y los talleres de Lili, la EcoElfa de la Navidad, quien concienciará y enseñará a los niños la importancia de las tres ‘erres’: reducir, reciclar y reutilizar. Los talleres se desarrollarán hasta el 3 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES