"La otra cara del ADN La Paz"

La Coordinadora de Izquierda Unida – Verdes, Alicia Martínez, ha expresado hoy su sincero malestar “por una nueva humillación hacia los vecinos y vecinas del barrio La Paz de Murcia”
Con motivo del anuncio de nuevas actuaciones en el marco del programa ADN La Paz, destinadas a la remodelación de plazas y pérgolas, IU-verdes de Murcia ha mostrado en un vídeo el resultado de las actuaciones anteriores. En concreto, en el bloque D-2, cuya fachada fue tuneada el pasado mes de mayo en lo que se denominó “una de las intervenciones artísticas al aire libre más grandes del mundo, con un total de 7.200 m2 de superficie y en la que se van a emplear 1.500 kilos de pintura ecológica.”

Según se puede comprobar, la intervención se limitó a la cara norte del edificio, quedando la fachada sur sin tocar, exactamente en el mismo estado que antes.

“A la política de escaparate de Ballesta le basta con pintar una de las dos fachadas para poder hacer la foto de propaganda, aunque la realidad sea otra. Nos parece una tomadura de pelo, una provocación y una humillación hacia las familias más desprotegidas”, comenta Alicia Martínez.

A partir de esta experiencia, el anuncio de las nuevas actuaciones en plazas y pérgolas sigue sin afrontar un compromiso firme por atender las verdaderas necesidades del barrio para asegurar su futuro y su integración con el resto de la ciudad en condiciones de igualdad.

Alicia Martínez denuncia que “los compromiso adquiridos en la Mesa por la rehabilitación de La Paz se resumen a día de hoy en ‘intervenciones artísticas’ que en nada corrigen el paulatino deterioro material y social de un barrio objeto de deseo para especuladores”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES