El Ayuntamiento mantiene su convenio con la Fundación Desarrollo Sostenible para reducir las emisiones de CO2 en el municipio

Gracias a la iniciativa 'Mi cole ahorra energía', en 2018 se dejaron de emitir a la atmósfera el equivalente a más de 22 toneladas de CO2

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio con la Fundación Desarrollo Sostenible para el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación, formación, educación e información en materia de sostenibilidad.

De esta forma se continuará trabajando en facilitar la integración de la energía solar fotovoltaica en el ámbito doméstico y en el ámbito empresarial, siendo esta una eficaz medida de ahorro, tanto económico, reduciendo sustancialmente los gastos en electricidad, como medioambiental, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además se realizarán actividades de formación y asesoramiento para la creación y mantenimiento de huertos ecológicos familiares y/o escolares, de conocimiento de la biodiversidad, de energías renovables y cambio climático y de lucha contra la erosión y viverismo.

El Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares es el espacio en el que se desarrollan las actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas a grupos de escolares y asociaciones.

Uno de los proyectos fruto de este convenio, que fue firmado en septiembre de 2016, es la iniciativa ‘Mi Cole Ahorra con Energía, diseñada para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros educativos de Murcia mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa.

En 2018, primer año de la experiencia piloto, la decena de centros educativos dejaron de emitir a la atmósfera el equivalente a más de 22 Toneladas de CO2, de las cuales, casi el 60% están vinculadas al ahorro de electricidad. El otro 40% corresponde a la disminución en el consumo de agua.

Actualmente son 20 los colegios públicos participantes en este programa.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta otorgará, gracias a la prórroga del convenio, 21.000 euros a la Fundación Desarrollo Sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES