El PSOE exige un municipio libre de publicidad sexista

La concejala socialista Teresa Franco presenta en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción exigiendo la prohibición y sanción de la publicidad sexista a través de una ordenanza municipal

"Quiero un municipio que no trate a las mujeres como cosas. El Ayuntamiento tiene la capacidad para prohibir la publicidad sexista y acabar con los roles de desigualdad. Está en la obligación de actuar"

Regular la publicidad sexista y que la Administración Local establezca medidas sancionadoras para no seguir perpetuando los comportamientos machistas de la sociedad. Este es el objetivo que persigue el Partido Socialista. Para ello va a presentar una moción en el próximo pleno pidiendo la prohibición y sanción mediante ordenanza municipal de este tipo de pubicidad en el municipio de Murcia.

"Nuestra ciudad, barrios y pedanías están siendo testigos de la proliferación de publicidad sexista. Es una realidad con la que convivimos y que no podemos ignorar, ni normalizar. Vallas de gran formato o folletos publicitarios inundan nuestras calles, avenidas y aparcamientos públicos. Anuncios que prolongan la imagen de la mujer como objeto de consumo", expone la concejala.

"Cuando anunciantes en nuestro municipio tratan a la mujer como una cosa, como un reclamo consumible, sexual, están utilizando una herramienta de socialización para perpetuar estereotipos y desigualdades", explica la edil Teresa Franco. "Queremos un municipio libre de publicidad sexista, un municipio que no trate a las mujeres como cosas. Mientras existan carteles publicitarios utilizando a las mujeres como un reclamo de consumo, no habrá igualdad", denuncia Franco.

"A los y las jóvenes que en nuestro municipio ven estos anuncios les estamos enseñando que hay dos tipos de personas: los hombres (consumen) y las mujeres (consumibles). La juventud no puede normalizar que la mujer es una cosa. Atenta contra la libertad de los seres humanos", reclama la edil socialista. "Murcia tiene que dejar de ser una ciudad de desigualdad. Este Ayuntamiento tiene potestad, capacidad y responsabilidad política para crear normas acompañadas de medidas sancionadoras que regulen el comportamiento de la sociedad", expone Franco.

Por todo ello, El Grupo Municipal Socialista va a exigir en el próximo pleno la modificación o creación de ordenanza que regule y sancione la publicidad sexista. "Además, pedimos que se haga en una mesa técnica con representación de los grupos políticos de la Corporación, personal técnico del Ayuntamiento en el área de Igualdad y Universidad de Murcia", concluye Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES