El PSOE acusa a Ballesta de despotismo por interferir en la gestión de la contratación y dedicarse a caprichos pomposos

El portavoz afirma que “en el Grupo Municipal estamos de acuerdo en que se realice una auditoría externa y objetiva de los contratos menores, ya exigimos en su día la investigación de los grandes contratos, pero hay que mirar con lupa los pequeños porque al cabo del año suponen millones de euros”

El Grupo Municipal Socialista considera que toda la incertidumbre que rodea la contratación del Ayuntamiento de Murcia requiere ya de decisiones categóricas que no incrementen las sospechas y que no se traslade a los vecinos y vecinas un clima de desconfianza sobre la gestión municipal. “Debemos eliminar cualquier duda para frenar, e incluso hacer desaparecer, recelos sobre actos maliciosos de los gobernantes”, explica el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

“No podemos seguir permitiendo que el alcalde Ballesta intervenga en las decisiones del concejal responsable de Contratación dando la imagen de que no quiere la transparencia sobre la gestión de este servicio, como si tuviera algo que esconder”, explica Serrano en relación a los desencuentros entre el alcalde y el concejal Mario Gómez, y agrega que “parece que le molesta que un edil quiera que los procedimientos se ajusten a la Ley, cuando esto está claro que debe ser la norma” .

Para el portavoz, “el despotismo de Ballesta para silenciar cualquier discrepancia es del mismo tamaño que su afán por aquellos concejales que le proporcionan luces, fotos y macetas”. “La gestión de este municipio no debe responder a los caprichos del alcalde, y el último ha supuesto un gasto adicional en luces navideñas en Apóstoles, Santo Domingo, Plaza de las Flores… hasta sumar 47.000 euros más de lo previsto en un principio, algo que contrasta con la tacañería que se invierte en pedanías por el mismo concepto”, añade.

Serrano afirma que “en el Grupo Municipal estamos de acuerdo en que se realice una auditoría externa y objetiva de los contratos menores, ya exigimos en su día la investigación de los grandes contratos, pero hay que mirar con lupa los pequeños porque al cabo del año suponen millones de euros”.

Además, el portavoz apunta que “desde luego, para nosotros durante este mandato la total y absoluta transparencia en la contratación municipal debe quedar impoluta y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para contrarrestar cualquier obstáculo que nos pongan. Este será uno de nuestros principales retos, se lo debemos a los murcianos”.

En resumen, el portavoz socialista declara que “cada día que pasa estamos más convencidos de que la contratación municipal necesita luz y taquígrafos, y el alcalde Ballesta debe ser el impulsor de esta investigación, debe dejar de oponerse y también debe dejar de gastar el dinero público en caprichos pomposos”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES