30 entidades sociales participarán este sábado en el mercado solidario de la Plaza Circular

El IX Christmas Rock Solidario, otra de las actividades punteras de las fiestas navideñas, se celebrará el viernes 20 de diciembre, en la plaza del Cardenal Belluga, a las 19.30 horas

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, junto a representantes de una treintena de entidades sociales del municipio, han presentado hoy la programación del segundo Día Solidario y del IX Christmas Rock.

El evento, organizado para conmemorar el segundo Día Solidario, tendrá lugar este sábado 14 de diciembre, con el montaje del mercado solidario que se instalará en la Plaza Circular, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y que reunirá a unas treinta entidades de la discapacidad y de cooperación al desarrollo.

En concreto, estarán presentes las siguientes entidades: Covide-Amve, Fundación Fade, Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia, Jesús Abandonado, Manos Unidas, ONG Makua, Asociación Murcia Acoge, Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo), Sonrisa Saharaui Región de Murcia, Cruz Roja, Azul en Acción, Asociación Respuestas Solidarias, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Fepamur, Dacemur, Fundawn, Fadis-Asparros, Astrapace, Ceom, Aspanpal, Federación Salud Mental, Afes, Afacmur, Lupus, Amupheb, Soldados Ainara, Fundación Armai-TLP, Astrade y Adaner.  

"Con este evento queremos agradecer su solidaridad y mostrar a los murcianos el enorme trabajo que estas entidades sociales desarrollan, tanto en el ámbito municipal como en aquellos países en desarrollo donde algunas de estas organizaciones operan", ha resaltado la edil responsable Paqui Pérez.

IX Christmas Rock

Por otra parte, la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha organizado el IX Christmas Rock que se celebrará el viernes 20 de diciembre, en la plaza del Cardenal Belluga, a las 19.30 horas.

Nueve ediciones y seis voces mostrarán un repertorio de canciones navideñas a ritmo de pop, rock and roll y soul, junto a la veterana banda Christmas Rock Banda, formada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera a la guitarra, Marcos Justo Romero al bajo, Miguel Ángel Gómez en la batería y Joaquín Lucas García al teclado.

Seis voces de lujo

Este año, y bajo la batuta del propio José Antonio Herrera, se darán cita en el escenario de la plaza del Cardenal Belluga las siguientes voces:

  • Carmen Alarcón: Cantante murciana, con un rango de voz muy personal, de la banda AA Mamá que, en la actualidad, está presentando ‘Llama cuando llegues', un fantástico EP de cinco canciones. Fue ganadora, junto a Pablo García, del CreaMurcia 2015, en el apartado de ‘canción de autor'.
  • Fernando Rubio: Fundador de Ferroblues y de Malaventura, es uno de los grandes nombres del rhythm and blues y el soul en España. Actualmente presenta su segundo disco en solitario ‘Cheap Chinese Guitar'.
  • Jesús Cobarro: Compositor, cantante y productor. Está de estreno con ‘Here,s That Bliss You Left Behind', un LP que verá la luz este viernes 13 de diciembre.
  • José Luis Manzareno: Lideraba el grupo Octavo Pasajero. En 2020 presentará un nuevo disco en solidario llamado ‘La vida Iluminada'. Estara en el Christmas Rock presentando un adelanto de su nuevo trabajo, ‘Hay Luz', una canción vinculada a las tradiciones navideñas.
  • Laura Uve: Nombre artístico de Laura Vidal que, después de años
    recopilando canciones propias, ha decidido emprender un proyecto con motivo del certamen CreaMurcia 2018, donde fue ganadora en la categoría de ‘canción de autor'.
  • María de Juan: Cantante de ascendencia cartagenera que presentará en febrero su primer trabajo, ‘24/7', producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T. Firefly.

Donación de juguetes

Otra de las acciones solidarias propuestas en el Programa de Fiestas de Navidad de este año es que el Árbol de la Plaza Circular contará, a partir de mañana por la tarde en horario de talleres y hasta que finalicen las fiestas, con un Punto Solidario de Paje Real. Allí los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000).

En pasadas ediciones se recogieron más de 3.000 juguetes que fueron donados a asociaciones benéficas que los entregaron a niños más desfavorecidos como Cruz Roja, Cáritas, Puentes de Encuentro (del barrio de los Rosales de El Palmar) y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo).

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que con esta actividad "los niños muestran su solidaridad y apoyo a las familias más desfavorecidas, aprenden que hay otros que no disponen de juguetes y realizan un consumo más responsable".

Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha destacado que "todas estas actividades le otorgan al Programa de Fiestas de Navidad organizado por el Ayuntamiento una de sus principales características que es la solidaridad. Por ello, animamos a los murcianos a que, una vez más, demuestren la generosidad que tanto nos caracteriza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES