Un grupo de cien alumnos de La Raya inaugura hoy las visitas escolares al gran Árbol de Navidad

Los niños y niñas han disfrutado de las actividades de papiroflexia, han realizado adornos navideños y han escrito su carta a los Reyes Magos que han depositado en el Buzón Real. Más de 1.600 escolares, de 20 centros educativos del municipio, está previsto que pasen por la Plaza Circular durante las próximas semanas. "Antes de que empiecen las vacaciones, le damos a los escolares la oportunidad de que disfruten de las actividades junto a sus compañeros y maestros y al mismo tiempo aprendan con ellos nuestras tradiciones y vivan el espíritu de estas fechas tan entrañables", explica el concejal.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, invita a los alumnos y alumnas del municipio a participar de los talleres y actividades programadas en el gran Árbol de la Navidad, situado en la Plaza Circular. 

Así, más de 1.600 escolares, de 20 centros educativos del municipio, está previsto que pasen por esta instalación durante las próximas semanas. Concretamente, las visitas de colegios se desarrollarán desde hoy, 11 de diciembre, hasta el 20 de diciembre. 

De esta manera, un grupo de 100 alumnos del CEIP La Raya han inaugurado hoy las visitas al gran Árbol de Navidad, situado en el centro de la ciudad de Murcia. 

Los escolares han participado en los talleres de papiroflexia y han confeccionado adornos navideños. Además, han tenido la oportunidad de plantar un árbol, escribir su carta a los Reyes Magos y depositarla en el Buzón Real. 

"Queremos que todos los niños y niñas vivan la Navidad desde el corazón de la ciudad, como es el gran Árbol de la Plaza Circular. Por eso, antes de que empiecen las vacaciones, le damos a los escolares la oportunidad de que disfruten de las actividades junto a sus compañeros y maestros y al mismo tiempo aprendan con ellos nuestras tradiciones y vivan el espíritu de estas fechas tan entrañables”, explica el concejal.

Listado de colegios

Los centros educativos que participarán son CEIP La Raya, CEIP Barrio del Progreso, CEIP Santiago el Mayor, colegio Pérez Abadía, de Espinardo, CEIP Enrique Laborda, de Los Dolores, colegio Francisco Sánchez Matas y CEIP Virgen de la Vega, de Cobatillas.

También asistirán escolares de los centros educativos Narciso Yepes, colegio San Pablo, colegio Giner de los Ríos, CEIP Andrés Baquero, CEIP Vistabella, CEIP Divino Maestro, CEIP La Arboleja, CEIP San Juan, colegio Escultor González Moreno, colegio Torresalinas, CEIP María Maroto, colegio Nuestra Señora de la Paz y colegio Parra.

Música, baile y talleres navideños

Además de las actividades dirigidas a escolares, el programa del Árbol de Navidad engloba un centenar de talleres y actividades gratuitas.

‘Atelier Adornos para tu Árbol’, ‘Planta tu Árbol de Navidad’, ‘Cose tu Calcetín Navideño’, ‘Crea tu gorro de Navidad’, ‘Prepara tu Cotillón’, ‘Manualidades TerraNavideñas’ y ‘Mini Chef Navideño’ de Terra Natura; ‘Mini Chef: Tartaletas de frutas’ y ‘Mini Chef: Roscón de Reyes’ de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como ‘Mini Chef: Mantecados murcianos’ y ‘Mini Chef: Rollos de Navidad’ de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR) son algunas de las actividades ofertadas.

En concreto, la programación del Árbol de la Navidad de Murcia se desarrollará del 13 de diciembre al 4 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES