Podemos-Equo : "Ballesta nos ha metido en una ridícula competición por ser la ciudad más iluminada y decorada en Navidad"

Podemos-Equo ha solicitado información sobre el gasto que tuvo que afrontar el Ayuntamiento para el espectáculo que organizó el alcalde en la plaza Circular con motivo del encendido del árbol de Navidad.

Desde el grupo municipal lo consideran "una cuestión de proporcionalidad; se puede adornar el municipio sin convertir el centro en un parque de luces psicodélicas y con una contaminación lumínica inasumible".

"Parece que para Ballesta nunca es suficiente y que año tras año busca superar el despropósito de la Navidad anterior". El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo, Ginés Ruiz Maciá, ha registrado una solicitud de información para el concejal de Festejos con el objetivo de conocer el gasto real y concreto de los actos celebrados el pasado fin de semana con motivo de la inauguración del árbol de Navidad de la plaza Circular, y de la iluminación y sonido que permanecerá durante las fiestas. "El motivo por el que queremos saber cuánto nos ha costado esto a los murcianos y murcianas es porque consideramos un despropósito la dinámica en la que ha entrado el equipo de gobierno liderado por Ballesta. Nunca falta dinero para más luces de colores, pese a que no tenemos recursos para otras necesidades más básicas. En algún momento habrá que buscar un equilibrio".

En este sentido, desde el grupo municipal Podemos-Equo consideran que tanto la decoración navideña como los actos con motivo de estas fiestas, son necesarios "para ambientar la ciudad, alegrar a los ciudadanos y ciudadanas y dinamizar el comercio", pero todo "dentro de un equilibrio". Ruiz Maciá ha calificado de ridículo y despropósito el juego en el que ha entrado Ballesta, "vendiendo cifras imposibles y siempre enmascarando su mala gestión bajo una cortina de luces y espectáculos que dejan patente que su gobierno es solo estético".

La cantante Chenoa, un cañón de luz con proyección a 1 kilómetro de distancia, ocho máquinas de nieve artificial, etc, son cifras que, a juicio del portavoz de Podemos Equo, son difíciles de asumir "para un municipio plagado de desigualdades y en el que hay tantos vecinos y vecinas con sus necesidades básicas sin cubrir". Ruiz Maciá considera que es el momento "de parar esta dinámica, y planificar este tipo de actos con sensatez, sin aspavientos y ajustando el gasto para que los murcianos y murcianas puedan disfrutar de las fiestas sin necesidad de renunciar a servicios básicas". Porque, además, ha señalado el portavoz, "no solo es lo que ha costado instalar todos estos ornamentos, sino el gasto energético que va a generar tanto las luces como los cañones de nieve funcionando en un municipio cálido y seco como el nuestro"; "si el ahorro energético que nos permite la tecnología LED, lo gastamos en multiplicar por miles los puntos de luz, al final consumimos lo mismo y nos gastamos más en la instalación". También, desde el grupo municipal, han querido incidir en las molestias que causó la falta de planificación en el espectáculo en la ciudad, "calles cortadas, atascos, aglomeraciones, etc, una serie de daños colaterales que no nos merecemos ni nos podemos permitir".

Desde el grupo municipal Podemos-Equo le han pedido a Ballesta que reflexione y piense si "merece la pena meter a Murcia en esta ridícula competición por tener la decoración navideña más ostentosa, y si no sería mejor competir por ser la ciudad más justa, equitativa y sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES