Más de 150 personas voluntarias de Cruz Roja se ubicarán en 38 mesas de cuestación en la ciudad de Murcia

El próximo jueves, 12 de diciembre, Cruz Roja Española celebra el Día de la Banderita, a favor de la Infancia y Juventud, en el municipio de Murcia. Concretamente en Murcia, más de 150 personas voluntarias de la Institución Humanitaria participarán, distribuidas en 36 mesas repartidas por todo el municipio.

En el municipio de Murcia, un equipo compuesto por 720 personas voluntarias, con el respaldo de 12.804 personas y entidades socias, atiende las necesidades de 18.276 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea porque tienen dificultades económicas para hacer frente a una alimentación digna, o al pago de los suministros en su hogar, que no puedan hacer frente a tener acceso a dicho hogar, o a un empleo para poder salir adelante, o bien son personas mayores que sufren aislamiento, o personas inmigrantes en situación de desamparo.

Del mismo modo, destaca la labor que el voluntariado de Cruz Roja Juventud, la asociación juvenil de Cruz Roja Española, desarrolla en el municipio, dirigiendo su importante labor a 4.460 niños y jóvenes, que requieren apoyo para desarrollar su trayectoria escolar, realizando actividades con los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Vírgen de la Arrixaca, o realizando charlas educativas de Salud o Prevencios de Conductas Violentas en los centros educativos del municipio.

Otro aspecto fundamental de la labor del voluntariado es la formación impartida a 2.443 personas de Murcia, sobre todo en el ámbito socio-sanitario, o la impagable labor de la Unidad de Emergencias del Municipio, o las más de 4.000 personas implicadas en campañas de sensibilización que se desarollan en el ámbito de la Salud, el Empleo, el Medio Ambiente, la Cooperación Internacional..etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES