El Ayuntamiento ha organizado más de 500 actos de Navidad en barrios y pedanías de Murcia

El Partido Socialista repite la nota de prensa de otros años para criticar el programa de Fiestas de Navidad en pedanías cambiando a la anterior portavoz por la actual concejala Ainhoa Sánchez, expedánea de Aljucer

El concejal de Pedanías y Barrios asegura que lo único que hizo por Navidad la anterior pedánea socialista, Ainhoa Sánchez, fue repartir flores de Pascua en su pueblo

El Partido Socialista ha vuelto a mandar prácticamente la misma nota de prensa de todos los años, con los mismos mensajes, para criticar el programa de Fiestas de Navidad de las Pedanías, cambiando tan sólo la portavoz del anterior mandato por la actual concejala, Ainhoa Sánchez, expedánea de Aljucer.

En la nota de prensa, remitida tras ser invitados a la presentación del programa de Navidad que tendrá lugar mañana miércoles, el Partido Socialista incurre en numerosos tópicos sobre la celebración de las fiestas de Navidad en las Juntas Municipales y de Distrito, ya que no tiene en cuenta lo siguiente:

Que los distintos programas preparados por el Ayuntamiento para las fiestas navideñas incorporan más de 500 actividades en barrios y pedanías, si tenemos en cuenta belenes, desfiles, festivales de villancicos, comidas populares, encuentros de cuadrillas, y mercadillos, entre otras.

Que las Juntas Municipales organizan además sus propias fiestas, y que si no hay programa en las gobernadas por el Partido Socialista será por falta de responsabilidad de sus pedáneos.

Que el presupuesto del Ayuntamiento para celebración de fiestas y potenciación del trabajo de las asociaciones de las Juntas Municipales de barrios y pedanías se ha incrementado un 42 por ciento en los últimos cuatro años.

Que ya se han celebrado diversos actos en pedanías, desde encendido de luces, pregones, inauguraciones de belenes, comidas populares, festivales de villancicos, campanas de auroros, en pedanías como Santiago y Zaraiche, Guadalupe, Zarandona, Nonduermas, Espinardo, Corvera, Llano de Brujas, El Raal, Santo Ángel, La Purísima-Barriomar, Rincón de Seca, Distrito Este, Santa María de Gracia, Monteagudo o Distrito Oeste, entre otras, en las que no se ha visto al Partido Socialista.

Que Murcia es el municipio de España con más cabalgatas de Reyes, y que esto es fruto de que cada una de nuestras pedanías tienen la capacidad para organizarla con sus propios presupuestos.

Que el equipo de Gobierno apoya la organización de las actividades navideñas en todas las pedanías, que van desde desfiles, encendidos de luces, festivales de villancicos o inauguraciones de belenes, carreras populares como ya se ha podido ver en Alquerías, Churra o Los Garres el pasado fin de semana, donde han asistido concejales del Partido Popular.

Reparto de flores en Aljucer

De esta manera, el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, aseguró que la concejala socialista, Ainhoa Sánchez, anterior pedánea de Aljucer, "debió perder el ´espíritu navideño´ tras perder las elecciones en su pedanía", y recordó que "lo único que hizo por las fiestas de su pueblo fue repartir las famosas flores de Pascua, que luego ella misma criticó."

"Quizás la queja de la concejala socialista venga dada por la falta de previsión de las pedanías que gobierna el Partido Socialista que no ha sabido planificar sus propias fiestas", aseguró.

Por último, Fernández animó a la concejala socialista a "utilizar parte de su tiempo como representante municipal a visitar los belenes y actividades que se organizan a lo largo de todo el municipio, plagado de actos y tradiciones navideñas", y pidió a la concejala que "abandone el tópico de las pedanías, porque el municipio goza de una gran descentralización y donde la oferta de ocio, cultura y fiestas es cada vez mayor", apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES