Promueven 52 viviendas en Murcia destinadas a familias y colectivos vulnerables

La Comunidad Autónoma posibilita la construcción en el municipio de Murcia de 52 nuevas viviendas que serán destinadas al alquiler para familias y colectivos más vulnerables, gracias a las ayudas del Plan de Vivienda de la Región de Murcia 2018-2021.. En concreto, suponen una inversión de 3.713.634 euros, de los que la Comunidad ha sufragado 270.894 euros.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó “la apuesta del Gobierno regional para ampliar el parque de viviendas en alquiler en Murcia y facilitar el acceso especialmente a los jóvenes y las personas en situación de vulnerabilidad”.

De las 52 nuevas viviendas financiadas por la Comunidad, 12 de ellas han sido promovidas por el Ayuntamiento de Murcia y otras 40 por promotores privados.

Lajara, junto a la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Francisca Pérez, presentó esta iniciativa y explicó que “el Plan de Vivienda destina ayudas a los promotores de estas viviendas con la obligación de destinarlas al alquiler durante un periodo mínimo de 25 años y con un precio límite, en función de la superficie útil de las mismas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES