Navarro: “Desde el Ayuntamiento trabajamos en poner en valor la Rueda de La Ñora mediante la intervención en el espacio público que le rodea”

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha criticado que “nuevamente en Huermur van a remolque. O hablan desde la ignorancia porque no conocen los proyectos que llevamos a cabo para proteger nuestra Huerta y sus elementos o, lo que es peor, los conocen pero buscan manipular y tergiversar la realidad”.

Navarro ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos promovido un proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento del entorno del monumento que busca alejar la Rueda de La Ñora de la calzada actual ampliando su protección y adecuando un perímetro peatonal del monumento”.

Esta adecuación contempla la reorganización del espacio público (calzada, aceras y zonas ajardinadas), la creación de un ámbito de calidad urbana y paisajística alrededor de la Rueda que favorezca un mejor disfrute y comprensión y una mejor integración con la estructura presente y futura de caminos y sendas de la Huerta de Murcia y sus valores paisajísticos y culturales.

Otra actuación singular será, ha apuntado el concejal , “destapar acequias, puesto que uno de los objetivos principales del proyecto es hacer visible y poner en valor el nudo de acequias que se produce en este entorno”.

De esta forma se pondrá en valor la Rueda de La Ñora mediante la mejora de su entorno a través de la intervención en el espacio público inmediato como pavimentos, calzadas y jardines.

“Este monumento constituye un enclave de enorme riqueza patrimonial, además de la singularidad que supone constituir un nudo principal de la red de riego por lo que desde el Ayuntamiento trabajaremos, en el ámbito de nuestras competencias, en su mantenimiento y conservación” ha finalizado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES