Más de una veintena de creativos comienzan hoy a transformar el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería en salones navideños

Los murcianos podrán visitar este concurso de diseño y creación en tiempo real para seguir la evolución de las intervenciones

Hoy ha arrancado el concurso de diseño y creación en tiempo real que permitirá que las distintas estancias del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería se transformen en salones navideños.

Más de 20 creativos de distintas disciplinas como arte, moda, industriales, diseño, música, arquitectura, visuales o interiorismo, divididos en seis equipos, participan en esta original intervención artística.

Los distintos grupos multidisciplinares han recibido 1.500 euros para crear, hasta el 13 de diciembre en las distintas salas del cuartel, estancias navideñas donde el árbol de Navidad será el protagonista. Los murcianos podrán visitar esta fase de creación de las estancias para poder seguir la evolución de las intervenciones.

De esta forma se crearán distintos salones navideños donde se actualizará y reinterpretará el concepto de Navidad y todos sus elementos característicos.  Habrá dos premios, uno del público y uno del jurado, que estarán dotados con 1.000 euros.

Esta actuación se suma a la iniciativa ‘Octantis' que convertirá el depósito de agua, emblema del Cuartel de Artillería, en una Estrella de Navidad.

Esta iniciativa la desarrollará el estudio de arquitectura joven Pinball, que en septiembre de este año recibió el Premio del Público en la última edición del 72 Hour Urban Action en Lobeda (Alemania), el primer concurso de arquitectura en tiempo real en el que equipos internacionales diseñan, construyen y viven juntos durante tres días. Entre otros méritos en la disciplina de Iluminación Creativa, en 2018 diseñaron y construyeron una de las instalaciones más aclamadas del Festival de iluminación Bright Brussels, en Bruselas.

El viernes 13 se inaugurará tanto la estrella ‘Octantis' como las distintas salas del Pabellón 1, que permanecerá abierto hasta el día 7 de enero para que murcianos y visitantes conozcan esta intervención artística y las obras de rehabilitación que se han desarrollado en el edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES