El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en material de estética para los cursos de formación del servicio de Empleo

El alumnado dispondrá del material adecuado para el desarrollo de las clases prácticas e impartición de los certificados de profesionalidad

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la adjudicación del contrato de suministro a la empresa Vitafran S.L. de material de estética para los programas de formación del servicio de Empleo  por un importe de 30.000 euros.

Para llevar a cabo los contenidos teórico-prácticos de los programas formativos dirigidos a la impartición de certificados de profesionalidad, el alumnado necesita contar con el material adecuado para el desarrollo de las clases prácticas.

A través de estos cursos, el Servicio de Empleo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes parados del municipio de entre 16 a 30 años, fomentar su inserción en el mercado laboral, o en su defecto, que prosigan con sus estudios y mejoren su cualificación.

Durante la impartición de esta formación, el alumnado recibe formación básica y profesional en la especialidad, en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de Murcia (FICA).

Durante la formación, el alumnado realizará tareas de embellecimiento de uñas, técnicas de eliminación del vello, maquillaje de día, técnicas de higiene facial y corporal, técnicas de venta de productos y servicios, lo que les permitirá, una vez finalizada su formación, incorporarse a ocupaciones o puestos relacionados con esteticista, ayudante de maquillaje, de manicura, maquillador/a, especialista en cuidado de pies, especialistas en uñas artificiales, entre otras.

Para la realización de estas prácticas profesionales, los alumnos necesitan diverso material de estética, ya que el certificado profesional contempla también un módulo de prácticas no laborales en centros de trabajo, para lo que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, firma acuerdos de colaboración con diversas empresas del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES