El grupo murciano Los Parrandboleros estrena su primer disco de villancicos solidarios en el Teatro Romea

El 'Concierto de Navidad' benéfico se celebrará el 19 de diciembre, a las 21 horas. El 27 de diciembre Los Parrandboleros actuarán en abierto en la Plaza Belluga, dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento. Parte de los beneficios tanto del disco como del concierto de presentación se destinarán a la Asociación para el Tratamiento de Parálisis Cerebral y Patología Afines (ASTRAPACE) y al Banco de Alimentos del Segura. José Ballesta: "Hoy presentamos a todos los murcianos el octavo disco de este grupo de raíces e identidad murciana, siento este el primero que se centra en la temática de los villancicos".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el presidente de Los Parrandboleros, Manuel Manjón, presentaron esta mañana el primer disco de villancicos solidarios de Los Parrandboleros en el Salón Noble del Edificio Moneo, bajo el título ‘Concierto de Navidad’,  grupo que este año ha cumplido su vigésimo aniversario.

 

Hoy presentamos a todos los murcianos el octavo disco de este grupo de raíces e identidad murciana, siendo este el primero que se centra en la temática de los villancicos; un disco solidario que se presentará en el concierto benéfico que acogerá el Teatro Romea el próximo 19 de diciembre, uno de los eventos más destacados de la oferta cultural navideña de Murcia, donde contamos con una programación abierta y versátil, de excelencia y calidad, con eventos culturales y artísticos a diario, y que solo a los teatros de la capital ha traído a más de 170.000 personas en el último año”, destacó el alcalde de Murcia.

 

“Los Parrandboleros llevan el nombre de Murcia por todo el mundo y a lo largo de sus dos décadas de trayectoria no solo han destacado por ser de los mejores exponentes internacionales de nuestra música popular, sino también por su compromiso e implicación constante con las causas solidarias”, recalcó José Ballesta.

 

Concierto de Navidad’ benéfico

El concierto para presentar el disco se celebrará el 19 de diciembre, a las 21 horas, con los 35 intérpretes de Los Parrandboleros sobre las tablas del Teatro Romea.  Parte de los beneficios tanto del disco como del concierto de presentación se destinarán a la Asociación para el Tratamiento de Parálisis Cerebral y Patología Afines (ASTRAPACE) y al Banco de Alimentos del Segura.

 

Asimismo, este conjunto musical, que cuenta con una calle en su nombre en la pedanía de Cabezo de Torres, actuará en abierto el 27 de diciembre en la Plaza Belluga, donde también interpretarán villancicos, dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

 

Villancicos tradicionales, aguilando y rumba navideña

El nuevo disco está compuesto por 29 canciones, entre villancicos tradicionales, como ‘Los peces en el río’ y ‘Ay, del Chiquirritín’; canciones de Navidad, como ‘El tamborilero’ y ‘Noche de Paz; y temas de propia creación, como ‘Cholito, toca y retoca’, además de un aguilando compuesto por el grupo y una rumba navideña.

 

A lo largo de las dos décadas de carrera musical del grupo Los Parrandboleros, son ocho sus discos publicados, siendo este el primero en tener como tema principal los villancicos. El disco, cuya portada ha sido creada por el artista murciano Álvaro Peña, puede adquirirse en el Corte Inglés a partir de mañana y en el concierto de su presentación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES