Crece la red de salas de estudio 24 horas con la adecuación de un local en San José de la Vega

Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas el próximo verano, ofrecerá 36 puestos con conexión a internet vía wifi y sistema de vigilancia

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto de creación de una sala de estudios 24 horas en la actual Alcaldía y la reubicación de ésta en el antiguo edificio del Centro de Mayores de San José de la Vega.

La actual Alcaldía y el Centro de Mayores se ubica en edificios independientes, separados por una zona central que está ocupada por la Iglesia.

En la planta baja de la actual Alcaldía se ubicará una sala de estudio 24 horas que ocupará una superficie cercana a los 60 metros cuadrados que permitirá la creación de 36 puestos de estudio. Además se habilitará un almacén, un aseo adaptado, y una entrada independiente por la calle Victoria.

El objetivo es dotar al municipio de un espacio adecuado para el estudio en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración y en instalaciones que ofrecen wifi, tomas de corriente, incluso en las propias mesas, un Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet, con control de acceso, vigilancia con circuito de cámaras, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación, botón SOS y conexión a central receptora, y taquillas o estantes para el depósito de objetos.

Por otra parte, en la planta baja del edificio que ocupa actualmente el Centro de Mayores se habilitará la Alcaldía que dispondrá de sala de espera, tres despachos, una sala de reuniones, una Tienda de Cáritas, dos almacenes y dos aseos, uno de ellos adaptados.

En planta primera en el centro de mayores se realizarán trabajos de reforma y pintura generales. Además, se conectarán ambas plantas con un ascensor.

Los trabajos, que realizará la mercantil Constu-Archena SL, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y suponen una inversión de 222.882 euros.

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.

La Concejalía de Pedanías y Barrios trabaja actualmente en la creación otras 7 nuevas salas de estudio en las pedanías de Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo y Zeneta.

Actualmente más de 8.000 personas hacen uso de los 700 puestos que ofrecen estas instalaciones abiertas 24 horas y que se encuentran en Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde, Casillas y Ronda Sur. Además, en Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Monteagudo y Santo Ángel se ofrece servicio de sala de estudio con horario específico en los Centros Culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES