UCOMUR da el premio Arco Iris a la UMU por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ucomur premia al proyecto ODSesiones en el XXIX Día Mundial del Cooperativismo, en un acto que reunió a 1.300 personas en el Auditorio Víctor Villegas

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido este miércoles un premio 'Arco Iris', que entrega la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), en reconocimiento a aquellas personas, organizaciones e instituciones que mejor representan los valores del cooperativismo.

Ucomur reconoció la apuesta de la UMU por los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del proyecto ODSesiones, que desde enero de 2019 y hasta abril de 2020 organiza cerca de 300 actividades en torno a cada uno de los 17 ODS que establece Naciones Unidas en la Agenda 2030.

El galardón lo recogió el rector de la UMU, José Luján, quien esta semana asistió a la Cumbre del Clima de Madrid 2019, donde el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín, presentó en una conferencia el proyecto ODSesiones junto a otras universidades españolas.

Junto a esta iniciativa de la UMU, Ucomur premió a la cooperativa de enseñanza Herma por su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Unidad Militar de Emergencia, UME, que recibió un premio especial como reconocimiento por el trabajo realizado en la situación de emergencia provocada por la DANA el pasado mes de septiembre en la Región de Murcia.

Estos premios se enmarcan en el XXIX Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que contó con la asistencia de 1.300 personas. Se trata de una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo en la Región.

Bajo el lema 'Preocupación por las personas', al acto acudió la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Magdalena Valerio; el presidente de la CARM, Fernando López Miras; la directora general del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, María Antonia Pérez; la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; entre otros representantes políticos.

Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4), 'Igualdad de género' (ODS 5) y 'Agua y Saneamiento' (ODS 6), este mes ODSesiones organiza una decena de actividades hasta el próximo 19 de diciembre en el marco del ODS 7: 'Energía asequible y no contaminante'.

ODSesiones es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES