Agenda Urbana asiste a la presentación de la Guía para el Buen Gobierno Local

La concejala Mercedes Bernabé acude al acto celebrado en Castellón de la Plana organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha asistido hoy a la presentación de la Guía para el Buen Gobierno Local en Castellón de la Plana, una publicación realizada por la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto ha contado con el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, además de otras autoridades valencianas y representantes municipales.

El evento ha versado sobre el concepto de ‘Buen Gobierno en el XXI’, una responsabilidad de las administraciones por promover políticas de transparencia de la actividad pública que velen por el cumplimiento de sus obligaciones.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia, y más concretamente desde la concejalía que dirijo, estamos comprometidos con el diseño de actuaciones que garanticen las buenas prácticas, centradas en la participación ciudadana y en la política de transparencia”, señala Mercedes Bernabé.

La concejala destaca algunos pasos que desde el consistorio se están llevando a cabo en esta materia, como la Estrategia de Economía Circular, el diseño de la Marca Murcia o la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en la transparencia.

“Con este último documento, Murcia se convertirá en la primera ciudad de España en desarrollar un proyecto de RSC, por lo que seremos pioneros de buenas prácticas en el ámbito europeo”, concluye la edil.

Mercedes Bernabé recuerda que el Ayuntamiento de Murcia se encuentra adherido al código de buen gobierno de la FEMP, “por lo que nuestra asistencia a esta jornada es clave además para fortalecer nuestro compromiso con la transparencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES