El PSOE denuncia otra promesa incumplida: los cursos para formar a parados que serían contratados para el aeropuerto de Corvera

El concejal Enrique Lorca declara que "es muy triste que los responsables políticos jueguen con las expectativas de un colectivo que lo está pasando mal porque no tiene trabajo y espera que estos cursos sirvieran para obtener un contrato"

El Grupo Municipal Socialista ha revisado los diferentes programas de formación destinados a parados con el fin de prepararlos para trabajar en el aeropuerto de Corvera. Se trata de cursos, anunciados en varias ocasiones, que no se han puesto en marcha y cuyos plazos de celebración ya se han cumplido.

El concejal socialista Enrique Lorca explica que para desempleados del municipio de Murcia se habían programado catorce cursos y todos ellos se iban a celebrar a lo largo del primer semestre de este año, pero "no se ha desarrollado ninguno y eso que también se anunció una inversión de 575.000 euros, que se ha quedado en el limbo".

"No es la primera vez que se ha anunciado un programa con este objetivo y, desgraciadamente, ha corrido la misma mala suerte, lo que demuestra que todo lo que el PP anuncia tiene como fin el propio autobombo sin más recorrido, se queda en el titular del día", opina el edil, quien añade que "es muy triste que los responsables políticos jueguen con las expectativas de un colectivo que lo está pasando mal porque no tiene trabajo y espera que estos cursos, que llevaban aparejadas prácticas en las empresas auxiliares que trabajan para el aeropuerto, sirvieran para obtener un contrato y resolver sus problemas laborales".

Recuerda que estos programas han sido anunciados a través de las plataformas oficiales de empleo de la Comunidad y del Ayuntamiento y de otros medios y los participantes serían seleccionados de los núcleos de población cercanos al aeropuerto, como las pedanías murcianas de Lobosillo, Corvera, Los Martínez del Puerto, Valladolises, y Baños y Mendigo. También, de Fuente Álamo, pero "nos consta que ese Ayuntamiento sí ha cumplido y celebrado la formación prevista".

Entre los cursos previstos están los de 'Agente de servicio de rampa', 'Agente de plataforma', 'Servicios de restauración', 'Dependiente de centros aeroportuario', 'Servicios de limpieza aeroportuaria' (dos ediciones), 'Vigilante de seguridad aeroportuaria', 'Administrativo de servicios aeroportuarios', 'Atención a personas con movilidad reducida', 'Técnico de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria', 'Agente de servicios aeroportuarios', 'Técnico de operaciones del Centro de Gestión Aeroportuaria', y 'Servicios de catering' (dos ediciones).

"Desde luego toda la gestión del PP relacionada con el aeropuerto de Corvera ha sido y es nefasta, no sólo en relación a la construcción, coste y rentabilidad de esta infraestructura sino en todos los proyectos anexos, y aquí tenemos que recordar que el Programa de Desarrollo Rural 2014-2019 se quedó también en agua de borrajas y respecto de otra de las promesas, la del recinto ferial en Corvera, estamos esperando algún avance desde que se anunció en enero de este año y del que se dijo iba a tener un plazo de ejecución de nueve meses", afirma Lorca.

Asimismo señala que sobre el citado Programa de Desarrollo Local, también el PP se comprometió como primera línea estratégica del mismo la creación de empleo para 1.400 personas. "Y a día de hoy seguimos casi en la misma situación de partida, no se ha desarrollado ninguna iniciativa que haya incrementado los puestos de trabajo, y desde el PSOE creemos que no puede salir tan barato mentir constantemente a los vecinos".

El concejal manifiesta que, "para colmo, se da la paradoja de que este Programa fue firmado en su día por Ballesta como responsable de Obras Públicas de la Comunidad, así es que lo que suscribió como consejero, lo está incumpliendo como alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES