La UMU inaugura las actividades dedicadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible "Energía asequible y no contaminante"

Durante el mes de diciembre, la institución dedicará más de una decena de actividades al ODS número 7 marcado por Naciones Unidas en la Agenda 2030

La Universidad de Murcia inaugura este martes las actividades del proyecto ODSesiones UMU dedicadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 marcado por Naciones Unidas: 'Energía asequible y no contaminante', que se desarrollarán hasta el 19 de diciembre en las facultades de Informática, Matemáticas, Química y en el Centro Social Universitario.

Las actividades han comenzado esta mañana con la conferencia 'Tecnología para el ahorro energético', donde los asistentes conocerán un prototipo para el ahorro energético implantado en el Aulario Norte de la UMU que está basado en tecnologías de presencia, así como en equipamiento de sensorización que permite conocer algunos parámetros de las estancias como la iluminación o la temperatura. Por la tarde, la facultad de Química acogerá la mesa redonda 'La movilidad a debate, ¿Diesel, gasolina, eléctrico o…?' en la que se discutirán diferentes alternativas de motorizaciones para la movilidad privada.

El miércoles 4 de diciembre, el patio ubicado entre las facultades de Química y Biología albergará una exposición de energías renovables en la que instituciones como La Solar, Sol Sureste, SOVISA, Grupo de Investigación de Ingeniería Energética, Ingeniería Sin Fronteras y Campus Sostenible UMU orientarán acerca del uso de las energías limpias en las viviendas.

También hay prevista para el jueves 5 de diciembre una visita a las instalaciones de energías renovables de la Universidad de Murcia a cargo de la Unidad Técnica, que recorrerá las principales instalaciones de energías renovables de la UMU: energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, calderas de biomasa, invernadero bioclimático con aprovechamiento geotérmico o generación de frío solar por absorción.

Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4), 'Igualdad de género' (ODS 5) y 'Agua y Saneamiento' (ODS 6), este mes ODSesiones organiza sus actividades en el marco del ODS 7: 'Energía asequible y no contaminante'. Se trata de un proyecto que cuenta, además, con el apoyo del gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES