"El éxito de la Capital Gastronómica es el reflejo de la fuerza y el entusiasmo de una cuidad unida por un proyecto común"

El Teatro Cervantes de Almería acogió este sábado la Gala de los VIII Premios Capital Española de la Gastronomía, un acto público que contó con la presencia del alcalde de Murcia y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes. Durante el encuentro, José Ballesta felicitó a la ciudad de Almería: "Haremos todos lo posible por estar a la altura de vuestro trabajo. Gracias por vuestro ejemplo como Capital Gastronómica 2019".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, asistió este sábado a la Gala de los VIII Premios Capital Española de la Gastronomía, un acto público que acogió el Teatro Cervantes de Almería.

Durante el encuentro, el alcalde de Murcia felicitó a la ciudad de Almería por su Capitalidad Gastronómica durante el año 2019. “Mi enhorabuena a toda Almería. El inabarcable éxito que ha vivido este año es el reflejo de la fuerza, la vitalidad y el entusiasmo de una ciudad unida por un proyecto común”, destacó el regidor murciano, quien añadió que “haremos todo lo posible por estar a la altura de vuestro trabajo. Gracias por vuestro ejemplo como Capital de la Gastronomía durante el año 2019”.

‘Premio al Liderazgo’ al alcalde de la ciudad almeriense

Asimismo, el alcalde de Murcia y la consejera de Turismo fueron los encargados de entregar la distinción ‘Premio al Liderazgo’ al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Al acto asistió el presidente de Capital Gastronómica Española, Mariano Palacín.

Murcia recibirá el relevo como Capital Española de la Gastronomía en 2020, un reconocimiento nacional a la cocina murciana, una de las mejores del Arco Mediterráneo que se caracterizada por una materia prima de altísima calidad, que encuentra su origen en la Huerta de Murcia, ‘La Huerta de los 1.001 sabores’.

Oficina de Coordinación

José Ballesta y la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez, se reunieron este pasado jueves y anunciaron la creación de una Oficina de Coordinación entre el Ayuntamiento y la CARM, con un comité propio técnico, para programar los centenares de eventos que va a acoger la ciudad de Murcia a lo largo del próximo año, y que van a suponer un importante impulso al turismo y apoyo a los establecimientos de restauración murcianos durante todo el próximo año.

En este sentido, el alcalde de Murcia recordó que “cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la Región han sido invitados a participar en esta celebración de la gastronomía murciana” y señaló que “Murcia acogerá 45 jornadas gastronómicas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región”.

“Nuestro deseo es que este evento llegue a toda la Región de Murcia. Queremos que sea una celebración abierta y participativa en la que mostremos a España y a todo el mundo lo que somos capaces de hacer en nuestra Región de Murcia en materia gastronómica”, manifestó el regidor, quien añadió que “nuestra mayor satisfacción es que todos los municipios estén representados y tengan la oportunidad de mostrar su excelencia gastronómica, denominaciones de origen, restaurantes y hosteleros, producciones agrícolas y ganaderas, empresas agroalimentarias, etc.”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES