Murcia expone su proyecto de ciudad en un encuentro europeo con representantes de España, Portugal e Italia

Es una de las estrategias financiadas por los fondos FEDER con un mayor nivel de implementación a nivel nacional

Murcia vuelve a ser ejemplo a nivel internacional de proyecto de ciudad. En esta ocasión, el municipio, a través del Servicio de Programas Europeos dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha expuesto su estrategia de ciudad en el encuentro europeo de la Red UDN de la Comisión Europea que se ha celebrado esta semana en Santiago de Compostela.

El evento ‘Compartir experiencias para el futuro en España, Portugal e Italia’ ha estado organizado por Urban Development Nework (UDN) y ha reunido a representantes de las autoridades nacionales y locales de España, Portugal e Italia, así como a expertos de estos países. 

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha explicado que “el seminario ha brindado a los participantes la oportunidad de hacer un balance de los logros y discutir desafíos comunes, oportunidades y soluciones concretas sobre el desarrollo urbano sostenible. También ha servido como plataforma para el intercambio de ideas y buenas prácticas para la preparación de la próxima generación de estrategias urbanas en la Política Europea de Cohesión 2021-2027”.

En este marco, Murcia ha expuesto su estrategia de ciudad como experiencia piloto nacional debido a que es una de las estrategias financiadas por los fondos FEDER con un mayor nivel de implementación a nivel nacional. De manera paralela ha asesorado al resto de ciudades españolas en como solventar los posibles problemas que se han ido encontrando durante la implementación. 

Asimismo, la Comisión Europea ha aprovechado el evento para adelantar a las ciudades información sobre los principales aspectos clave para el siguiente periodo de financiación 2020-2027 y sobre la importancia de que las ciudades de Europa empiecen a trabajar en la implementación de la Agenda Urbana 2030. Recordemos que en este ámbito Murcia es buena práctica nacional para la implementación de la Agenda urbana española 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES