Somos Sindicalistas avisa que "el acuerdo alcanzado no soluciona la situación limite que vive la Policía Local de Murcia"

Desde la comisión ejecutiva de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayuntamiento de Murcia, vemos con preocupación el acuerdo alcanzado con otras secciones sindicales en relación a las condiciones laborales de nuestra Policía Local, que no respeta, hecho ya denunciado judicialmente, derechos fundamentales recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

La escenificación de una pantomima con reuniones previas solo para invitados, ha concluido con un acuerdo de espaldas a la plantilla, ya que según la encuesta digital que manejamos el 49% no esta a favor este acuerdo, siendo el 42% quién se muestra a favor y el 9% se muestra partidaria de hacer una votación física, y más teniendo en cuenta que una propuesta que mejoraba la aprobada fue rechazada por el colectivo.

Este acuerdo refleja solo aspectos meramente retributivos, olvidando los organizativos, por lo que deja fuera de la solución aspectos básicos que todo buen gestor debe abordar cuando se trata de organizar un servicio tan mermado de efectivos como es a día de hoy nuestra Policía Local, por lo que dejan de abordarse aspectos importantes que afectaran al servicio prestado como al trabajador, temas tan importantes como la salud laboral… que ya esta haciendo sufrir a Policías, que caen enfermos, al no respetar las indicaciones que desde el Servicio de Salud Laboral y Prevención le hacen llegar a los responsables Policiales, temas de Acoso Laboral, temas como el respeto a la conciliación de la vida laboral y familiar, y la evaluación de Riesgos desde el punto de vista operativo (Requerido por la Inspección de trabajo).

No han sido capaces de poner sobre la mesa los servicios esenciales que deben prestar a la ciudadanía ni los agentes necesarios para llevarlos acabo, tampoco la definición en la Relación de Puestos de Trabajo, de las plazas en cada especialidad, "brazaletes a parte", ni se ha emplazado al imprescindible concurso de méritos para los traslados entre secciones, ni tampoco los protocolos de actuación tan comunes incluso en Policías con muchos menos efectivos.

En cuanto a la disposición de medios, llama la atención que grupos de la oposición tengan que instar mediante mociones al equipo de gobierno para que arreglen los vehículos de la Policía Local. Que tengan que trasladar a detenidos sin mampara de separación, que no se tenga en cuenta el chaleco antibalas en el tallaje de las prendas que deben ir sobre el, y así una larga lista que deficiencias no resueltas y necesidades no cubiertas.

Este acuerdo que pretende estirar sin medida ni control una plantilla ya al limite, no redundara en la mejora de los tiempos de respuesta al ciudadano, ni resolverá el malestar en un colectivo que se siente engañado por sus representantes, presionado por sus jefes y olvidados por el actual equipo de gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES