Abierta la convocatoria para ser corresponsal en los centros educativos del municipio

En total se ofrecen 28 plazas que serán becadas con 400 euros por curso

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de plazas de corresponsales de los puntos de información en centros educativos de Murcia.

En total se ofrecen 28 plazas que serán becadas con 400 euros por curso.

Los corresponsales son los mediadores entre el Ayuntamiento y los centros educativos, siendo una conexión directa entre los jóvenes y la administración local.

Los Puntos de Información forman parte del proyecto de descentralización y participación del Informajoven, que persigue un doble objetivo, por un lado, acercar la información que elabora este servicio municipal a los lugares donde se concentra la población juvenil y, por otro, recabar la información de su entorno sobre las actividades que se organizan por o para los jóvenes.

La misión de los Puntos de Información Juvenil es descentralizar la Información que se genera en el centro al entorno más próximo a los jóvenes (barrio, pedanía, centro educativo, cultural, etc...), creando un núcleo básico de información preferentemente con personal colaborador o voluntario de otras entidades y colectivos o de otros departamentos municipales, en aquellos espacios y locales que posean condiciones mínimas para su desarrollo.

Son espacios específicos de información, instalados por el Ayuntamiento en los centros de socialización del joven (centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional) y, para su atención, se pretende contar con la colaboración voluntaria de corresponsales del propio entorno en el que están ubicados.

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar que los jóvenes murcianos adquieran un buen nivel informativo, además de perseguir la igualdad de oportunidades.

Los requisitos para ser corresponsal son:

- Ser alumnos/as de primer curso de bachillerato o primer curso de ciclo formativo de grado medio, o bien de los primeros cursos de los estudios de titulación superior en las enseñanzas artísticas y de la Escuela de Idiomas.

- Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.

- Presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza, dirigida al Director/a del centro.

- Suscribir, en caso de ser seleccionados, el compromiso de las tareas a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.

- Estar matriculados en el centro del que desean ser corresponsales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BORM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES