Los alumnos del IES Saavedra Fajardo aprenden los valores de la transparencia, el buen gobierno y la participación social

La concejala Rebeca Pérez ha asistido esta mañana a la presentación del Proyecto IRIS, impulsado por el Consejo de la Transparencia y en el que colabora el Servicio de Juventud

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana el IES Saavedra Fajardo para presentar el Proyecto IRIS, impulsado por el Consejo de la Transparencia y en el que colabora el Servicio de Juventud.

Esta iniciativa busca aplicar un programa de enseñanza de la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de Bachillerato de la Región de Murcia.

Así, el objetivo general del proyecto es diseñar, aplicar y evaluar un programa piloto de enseñanza-aprendizaje de la Transparencia, el Buen Gobierno y la Participación en el marco de la Asignatura Filosofía de Primero de Bachillerato.

Rebeca Pérez ha explicado que "lo que pretendemos es acercar los valores de la transparencia y de la participación a los jóvenes para que lo normalicen y les sirva como valor de crecimiento personal".

El proyecto ha sido una iniciativa de un grupo de docentes y voluntarios, que han trabajado coordinados por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, con la colaboración de la Presidencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia y otras entidades impulsoras y patrocinadoras.

De esta forma, los estudiantes de Bachillerato conocen y ponen en práctica derechos fundamentales como el derecho a la información, el derecho a saber y el derecho a participar en las instituciones.

En la pasada edición de este programa participaron un total de 736 alumnos de ocho municipios de la Región

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES