Puente Tocinos acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual

Felipe Coello y Paqui Pérez presentan el torneo en el que participan más de un centenar de deportistas y clubes de diferentes provincias españolas

Puente Tocinos acoge este fin de semana, del 29 al 1 de diciembre, el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, junto al director general de Deportes, Fran Sánchez, y el presidente de FEDEMIPS, José Zomeño, han presentado esta mañana este torneo que contará con un total de 109 participantes.

El campeonato albergará tres categorías: una competición para tripletas, una modalidad adaptada para dupletas y otra de habilidades deportivas que se celebrará de manera individual.

Felipe Coello ha destacado que "desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas porque creemos en el deporte sin limitaciones. Todos los participantes demuestran que su esfuerzo y superación está por encima de cualquier discapacidad por lo que son un ejemplo para todos”.

En este torneo participarán un total de 17 clubes de diferentes localidades españolas, como Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Casilla y León, Madrid y Valencia, y estará supervisado por 29 técnicos.

Por su parte, la edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha valorado la importancia de este tipo de actividades que “vamos a seguir apoyando e incentivando, así como la práctica de otros deportes para potenciar la participación inclusiva de las personas con discapacidad en la actividad física y deportiva".

El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDDI) y FEDEMIPS Región de Murcia, se clausurará el sábado durante un acto celebrado en el Hotel Azarbe.

La actividad se celebra en el Club de Petanca de Puente Tocinos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, la Dirección General de Deportes de la CARM, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, La Ligasports, ASISA, Comité Paralímpico Español, Toyota, Paralímpicos y la Federación de Petanca de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES