El referente nacional Bricomart apuesta por los proveedores murcianos y abre su primer almacén en Murcia

José Ballesta ha inaugurado esta tarde el primer almacén de Bricomart en Murcia, de 8.146 metros cuadrados, que abrirá sus puertas al público mañana, a las 7 horas. El establecimiento cuenta con un equipo formado por cerca de un centenar de profesionales, de los que el 90% son murcianos. Para la construcción del almacén, Bricomart ha contado con la colaboración de empresas locales y regionales, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial murciano.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha inaugurado esta tarde el primer almacén de Bricomart en Murcia, de 8.146 metros cuadrados, que cuenta con un equipo de casi un centenar de profesionales y está ubicado en la avenida de San Ginés, junto al polígono industrial Oeste.

“Mañana abrirá sus puertas al público el primer almacén de Bricomart en Murcia, cuyo equipo está formado por un cerca de un centenar de profesionales, de los que el 90% son murcianos”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “se trata de un nuevo almacén que apostará por los proveedores locales y regionales, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial murciano y generando actividad económica y dinamismo en nuestro municipio”.

Bricomart, empresa especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma, nació en 2005 para dar respuesta al creciente número de profesionales de este sector, creando una gran superficie de distribución especializada. Actualmente, la marca cuenta en España con una plantilla de más de 3.500 empleados, de los que el 85% tienen contratos indefinidos. 

El nuevo almacén, que es el vigésimo quintoabierto en España y el primero en la Región de Murcia, abrirá de lunes a sábado, en horario de 7.00 a 21.00 horas, y los domingos de apertura y festivos de apertura, de 9.00 a 15.00 horas. Al acto asistió el director general de Bricomart España, Antonio Bullido, el director de Desarrollo, Juan Manuel Herreras, el responsable de expansión de la Región, Daniel López, y el director del almacén de Murcia, Antonio García. El almacén abrirá sus puertas al público mañana, a las 7:00 horas.

Colaboración con empresas locales y regionales

Para la construcción de su almacén en Murcia, Bricomart ha contado con la colaboración de empresas locales y regionales. Asimismo, en su compromiso por contribuir con el desarrollo local y regional, ha subcontratado todos los servicios directos e indirectos necesarios para el desarrollo de su actividad a empresas locales y regionales, como mantenimiento y transporte.

El almacén, cuya plantilla acoge perfiles muy diversos, con profesionales apasionados la construcción y la reforma, y con experiencia en venta y conocimiento del sector, ofrece un catálogo de más de 20.000 productos. La inversión realizada para la apertura de este almacén, que cuenta con 243 plazas de aparcamiento adaptadas para vehículos de gran volumen o con remolque, es de 12,3 millones de euros.

Los artículos están organizados en nueve secciones, que son materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitaria, cerámica, pintura, herramientas y ferretería. A través de sus gamas desarrolladas con proveedores locales, el almacén reforzará e incrementaráel tejido empresarial murciano.

Bricomart, que cuenta con un proyecto de expansión y crecimiento que se seguirá materializando en 2020, está presente en Francia, Polonia e Italia. En España, los almacenes están repartidos en 18 provincias.

Además de ofrecer formación continua a sus colaboradores, Bricomart tiene unas Políticas de Participación que permiten compartir entre todos los colaboradores el progreso y los beneficios de la empresa. Del mismo modo, tienen la oportunidad de convertirse en accionistas, involucrándose directamente en el desarrollo de la empresa. Actualmente, el 76 % de los colaboradores de estos almacenes son accionistas del ADEO, el grupo empresarial al que pertenecen LeroyMerlin y Bricomart.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES