Podemos-Equo: "Estaremos en frente de todo aquel que niegue la violencia de género"

Podemos-Equo ha denunciado que el Pleno de noviembre supondrá "un retroceso en los derechos de las mujeres" por la moción que presenta Vox "negando la violencia machista y reduciendo los derechos adquiridos ".

El grupo municipal Podemos-Equo llevará al Pleno dos mociones, una de Clara Martínez Baeza para aumentar las plazas públicas en las escuelas infantiles municipales y otra de Ginés Ruiz Maciá destinada a la búsqueda de soluciones urgentes para los vecinos del edificio Príncipe de Asturias, afectados por un enorme socavón provocado por la DANA de septiembre.

El grupo municipal Podemos-Equo ha lamentado que el Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Murcia lleve, entre las mociones presentadas por los grupos, una que cuestiona hasta la negación la violencia de género. "Vox está llegando demasiado lejos, no vamos a aceptar ni a blanquear el discurso negacionista que la ultraderecha pretende implantar. Nos van a tener en frente. Es un retroceso mayúsculo que este jueves, en el Ayuntamiento de Murcia, se cuestione la violencia machista vulnerando así los derechos de las mujeres". En este sentido, Ginés Ruiz Maciá, portavoz del grupo, ha señalado que "seguiremos combatiendo sus discursos, plagados de datos falsos y marcados por la vulneración de derechos y libertades de los más desfavorecidos. Estaremos en frente de todo aquel que niegue la violencia de género".

Los concejales de Podemos-Equo llevarán dos mociones al Pleno ordinario de noviembre. Clara Martínez Baeza defenderá ante el resto de la corporación la necesidad de "abordar una estrategia para ampliar las plazas de educación infantil, hasta conseguir triplicarlas". En la actualidad, el municipio de Murcia, cuenta con 569 plazas para una población de entre 0 y 3 años superior a las 20.000 personas. "Es necesario dotar de presupuesto suficiente esta estrategia así como promover los medios adecuados para su cumplimiento progresivo, porque el aumento de plazas públicas en la primera etapa de la educación infantil es imprescindible para garantizar la conciliación y, por tanto, la igualdad entre hombres y mujeres".

Ginés Ruiz Maciá pedirá, por su parte, que el Ayuntamiento aborde la problemática a la que se enfrentan los vecinos del edificio Príncipe de Asturias, en la calle Miguel Vivancos, afectados por un enorme socavón provocado por la DANA de septiembre. "Es imprescindible que el equipo de gobierno realice una inspección de las obras de urbanización en la zona entre Churra y Zaraiche y los efectos que esta ha tenido sobre las escorrentías y su incidencia en los daños por avenidas". Aunque el socavón se encuentre en un solar que es propiedad privada, a juicio del grupo Podemos-Equo, el Ayuntamiento tiene la obligación de "exigir a las urbanizadoras a realizar las obras e infraestructuras legalmente exigibles en cuanto a evacuación de pluviales" y por tanto, "pedimos que el equipo de gobierno facilite a los vecinos que puedan realizar cuanto antes las obras de reparación y consolidación del muro dañado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES