Murcia acoge su IV Marcha Contra el Cáncer el 1 de diciembre en una jornada con actividades para toda la familia

Los deportistas podrán participar corriendo, en un recorrido de 10 kilómetros, o andando y patinando, en un trayecto de 5 kilómetros. José Ballesta: "Esperamos que a esta edición participen más de 5.000 murcianos, superando el número de deportistas de la edición anterior, que alcanzó los 4.500 deportistas". La recaudación se destinará a la investigación de nuevas formas para prevenir y luchar contra el cáncer.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó esta mañana la IV Marcha Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, que se celebrará el 1 de diciembre y cuyo principal objetivo es recaudar fondos para el proyecto de investigación ‘Desarrollo de nuevos complejos metálicos para terapia y fototerapia del cáncer: estudio del mecanismo de acción celular y molecular’, del investigador Enrique Ortega Forte, de la Universidad de Murcia.

“Murcia celebrará en diciembre su IV Marcha Solidaria, en la que esperamos que participen más de 5.000 murcianos, superando el número de deportistas de la edición anterior, que alcanzó los 4.500 inscritos, consiguiendo recaudar unos 39.000 euros”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “esta iniciativa une a personas e instituciones, implicando a la Administración pública y al sector privado para ponerlo al servicio del potencial investigador de la Universidad de Murcia”.

Las inscripciones, de 10 euros cada una, podrán realizarse hasta las 9 horas del mismo día de la prueba, en un puesto que habrá habilitado en la Plaza de la Cruz Roja. Asimismo, los interesados pueden realizar su inscripción en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y a través de la página compralaentrada.com.

Los 4.000 primeros inscritos a la IV Marcha Murcia, cuyo patrocinador principal es Iberdrola, recibirán una camiseta y una mochila, además de su dorsal. Las inscripciones que se realicen el mismo día de la carrera no llevarán este material, que ya puede recogerse en la Sede Provincial de la ACCE de Murcia (Calle Miguel Vivancos), de lunes a jueves, en horario de 10 a 19 horas, y los viernes y sábados, de 10 a 13:30 horas.

Horario de las pruebas

Los deportistas podrán participar en esta prueba corriendo o andando. En concreto, a las 10:30 horas dará comienzo la modalidad para corredores, con un recorrido de 10 kilómetros. A las 11 horas será el turno de la modalidad de paseo, que cerrará la marcha con un recorrido de 5 kilómetros. En este grupo también podrán participar patinadores.

La salida y la meta se realizarán en la Plaza de la Cruz Roja, un espacio que también acogerá actividades para toda la familia durante esta jornada, que comenzarán a las 11:30 horas y se prolongarán hasta las 14 horas.

La investigación, uno de los pilares de la AECC

Acompañar y dar apoyo a los enfermos y a sus familiares es el pilar de esta entidad, además de destinar parte de su presupuesto a nuevas formas de prevenir y luchar contra el cáncer son los objetivos de esta asociación, entidad que cumplió 65 años en 2018.

La ‘Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marcha’ es una competición solidaria que comenzó por las calles de Valladolid y que transcurría por un recorrido suave para que pudieran participar niños, adultos y mayores.

La AECC, pionera en la ayuda  a personas enfermas de cáncer y sus familias, es la entidad privada que más dinero destina a la investigación contra el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES