Murcia acogerá 45 jornadas gastronómicas dedicadas en exclusiva a cada municipio de la Región en 2020

La elección de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020, "queremos que llegue a toda la Región y sea una celebración abierta y participativa en la que mostremos a España y a todo el mundo lo que somos capaces de hacer", señala José Ballesta en la carta enviada a los 44 alcaldes murcianos. El Ayuntamiento invita a todos los municipios a que presenten en la ciudad de Murcia sus fiestas y celebraciones más destacadas y ofrezcan una demostración simultánea de su gastronomía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha indicado que, con motivo de la capitalidad de Murcia como ciudad Española de la Gastronomía 2020, el municipio acogerá “45 jornadas gastronómicas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región”.

José Ballesta envió este pasado viernes una carta a cada una de las alcaldesas y alcaldes murcianos, en la que les invitó a sumarse a esta celebración, que supone un reconocimiento nacional de la gastronomía murciana y los productos de la Huerta de Murcia.

“Nuestro sincero deseo es que este evento llegue a toda la Región de Murcia. Queremos que sea una celebración abierta y participativa en la que mostremos a España y a todo el mundo lo que somos capaces de hacer en nuestra querida Región de Murcia en materia gastronómica”, manifiesta el regidor, quien continúa su misiva señalando que “nuestra mayor satisfacción es que todos los municipios estéis representados y tengáis la oportunidad de mostrar vuestra excelencia gastronómica, denominaciones de origen, restaurantes y hosteleros, producciones agrícolas y ganaderas, empresas agroalimentarias, etc.”.

Presentación de fiestas locales con degustaciones

Entre las propuestas de la ciudad de Murcia al conjunto de municipios murcianos, destaca la celebración, a lo largo del próximo año, de un día destinado a cada municipio. Esta jornada podrá incluir exhibiciones o muestras de productos, elaboraciones o manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con la gastronomía de cada lugar. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a su disposición los teatros murcianos, el Palacio del Almudí, calles y plazas, el Cuartel de Artillería, centros culturales, la propia sede de la Casa Consistorial en La Glorieta, etc.

José Ballesta también ha invitado al conjunto de alcalde a que presenten en la ciudad de Murcia sus fiestas y celebraciones más destacadas y ofrezcan una demostración simultánea de su gastronomía.

Con motivo de la elección de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020, el Ayuntamiento, junto a la Comunidad, se encuentra cerrando la programación de los centenares de eventos que acogerá el municipio a lo largo de las cuatro estaciones: ‘El invierno color limón’, ‘La eterna primavera florece’, ‘Vive el verano’ y ‘El otoño con una copa de vino’.

El alcalde José Ballesta también propone al conjunto de Consistorios de la Región la organización de eventos culturales (musicales, teatrales, artísticos) en los que se incluyan la oferta gastronómica de cada lugar, jornadas gastronómicas liderada por algún restaurador o chef destacado del municipio en cuestión, así como su participación en Ferias o mercados en las que se integren los productos de cada municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES