El Ayuntamiento destinará el aceite que se obtenga de la recogida de aceituna de los olivos municipales para fines benéficos

La concejalía de Desarrollo Urbano, a través de su Servicio de Parques y Jardines, estima que se recogerán entre 30.000 y 40.000 kilos de oliva, lo que supondrá aproximadamente unos 8.000 litros de aceite. Estas labores se realizan además para evitar que los vecinos resbalen o tropiecen al transitar cerca de los ejemplares. "El fruto que se recoja de esta campaña se va a prensar y se va a llevar a la almazara para obtener aceite que se repartirá a los bancos de alimentos y asociaciones benéficas", destaca el concejal.

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo su campaña de recogida de aceitunas de los olivos municipales ubicados en los parques, jardines y medianas del municipio de Murcia.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado hoy estas labores que se están realizando en la calle Pintor Almela Costa, en el barrio del Infante.

En concreto estas labores se están desarrollando en los más de 1.600 ejemplares de olivos aptos para la producción de aceite. La Concejalía, a través del Servicio de Parques y Jardines, estima que se recogerán entre 30.000 y 40.000 kilos de oliva, lo que supondrá aproximadamente unos 8.000 litros de aceite.

“El fruto que se recoja de esta campaña se va a prensar y se va a llevar a la almazara para obtener aceite que se repartirá a los bancos de alimentos y asociaciones benéficas”, destaca el concejal.

Estos trabajos se llevan a cabo además para evitar que los vecinos resbalen o tropiecen al transitar cerca de los ejemplares situados en las zonas verdes del municipio, tanto del casco urbano como en pedanías.

Para la recogida se coloca una manta o tela debajo del olivo, tras lo cual los jardineros utilizan un vareador de olivas que permite, en pocos minutos, que todas caigan en la tela.

Una vez que se han recogido todos los frutos los empleados los trasladan a una almazara donde se transformarán en aceite que posteriormente se entregará a asociaciones benéficas.

Dos equipos de la empresa concesionaria STV/Actúa son los encargados de realizar estas labores a lo largo de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES