El PSOE aboga por un saneamiento integral del Ayuntamiento porque es "indecente" la constante sospecha de redes clientelares

El portavoz socialista declara que "no entendemos cómo empresas que están siendo investigadas por la UDEF parece que se siguen beneficiando de los contratos municipales y ya han facturado casi 600.000 euros en lo que va de año"

Tras la última información en la que se afirma que el ex concejal del PP Cristóbal Herrero otorgó obras por casi 700.000 euros a empresas afines, el Grupo Municipal Socialista considera que "el Ayuntamiento de Murcia necesita ya, sin más dilación ni trabas, un saneamiento profundo que depure responsabilidades y que aclare todas las supuestas corruptelas con el fin de que podamos instaurar una gestión más transparente y sobre todo rigurosa", afirma el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Afirma que "no podemos consentir que el Ayuntamiento del que formamos parte nos sobresalte con constantes denuncias sobre supuestos abusos de quienes han tenido responsabilidades de gobierno, pero es que además, al parecer, esos tratos de favor se siguen manteniendo en la actualidad, ya que las empresas beneficiadas por contratos a dedo de Herrero siguen trabajando para nuestra administración".

"No entendemos cómo empresas que están siendo investigadas por la UDEF siguen beneficiándose de los contratos municipales y ya han facturado casi 600.000 euros en lo que va de año. Lo que sí está claro es que aunque el PP nos haya vendido una renovación del equipo de Gobierno el procedimiento parece seguir estando vigente", declara el portavoz.

Al respecto, señala que "la supuesta trama de red clientelar que se dio a conocer por las grabaciones de un concejal de gobierno, que tuvo que dimitir, parece ser una trama heredada y mantenida por el actual alcalde, y Ballesta debería asumir su responsabilidad".

Asimismo, entiende que "el PP está obsesionado por la centralización, por lo visto para hacer y deshacer a su antojo, y mientras tanto los alcaldes pedáneos son fiscalizados hasta el último céntimo, como debe ser. Por ello el PSOE, hoy más que nunca, apuesta por una impoluta transparencia y por la descentralización y para ello se debe aprobar ya un Reglamento de Participación de Ciudadana que regule la dotación de recursos a las juntas municipales".

"Es increíble que esté pasando todo esto y este Ayuntamiento siga subsistiendo. Es indecente y vergonzoso, nuestros vecinos y vecinas, que asumen puntualmente su responsabilidad como contribuyentes, no se merecen estas periódicas denuncias sobre la gestión municipal", puntualiza Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES