Los menores penados podrán realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en espacios públicos de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, en orden al cumplimiento efectivo de las medidas judiciales de prestación en beneficio de la comunidad en su ámbito de competencias.

De esta forma, los menores penados por los jueces de menores podrán realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en espacios públicos del municipio.

Ésta es una medida judicial considerada de alto contenido educativo, siendo altamente beneficiosa para el menor.

Las actividades, de utilidad pública, estarán relacionadas con el tipo de delito o falta cometido por el menor o con la naturaleza del bien jurídico lesionado por los hechos y no podrá alterar su actividad escolar ni laboral, si la hubiese.

Esta medida recomendada, sobre todo, en menores que realizan conductas de vandalismo o gamberrismo, en donde se ven perjudicados los bienes públicos o terceras personas.

La medida de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad pretende responsabilizar al menor de sus acciones mediante la realización de unas actividades en interés de la comunidad. La finalidad de éstas es la reparación simbólica del perjuicio causado a la sociedad, tanto si hay una transgresión directa que afecte bienes públicos, como si ha sido un acto lesionador de derechos privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES