El PSOE exige a Ballesta que frene “los vicios de la ultraderecha”

Y garantice la libertad de prensa en nuestro municipio

Frente a las diferentes limitaciones de VOX que amenazan la libertad de prensa e información, José Antonio Serrano, portavoz socialista, pide al alcalde que se haga cargo de la situación y garantice en Murcia el derecho a la información

“Desde el PSOE no vamos a permitir que se haga la vista gorda y vamos a exigir a Ballesta que, como alcalde del municipio, cumpla con sus responsabilidades y le pare los pies a Vox”, manifiesta el portavoz

La libertad de expresión no le sienta bien a Vox. Han sido varias las ocasiones en las que distintos medios de comunicación han sido vetados de poder acceder a ruedas de prensa ofrecidas por este grupo político o que han recibido ataques y amenazas por el mero hecho de que su linea editorial no es acorde con el ideario de dicho partido.

Se trata de una grave amenaza a la libertad de prensa y derecho a la información que el Grupo Municipal Socialista no puede pasar por alto. El portavoz, José Antonio Serrano, va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Murcia con el fin de Instar al equipo de Gobierno a manifestarse en contra de cualquier vulneración al derecho de prensa.

“Es una barbaridad que Vox juegue con la libertad de prensa de esta manera. Los partidos políticos estamos obligados a mantener un riguroso respeto por el derecho a la información. Parece mentira que tengamos que pararnos a explicar a estas alturas de historia democrática cuál es la importancia de los medios de comunicación para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”, manifiesta Serrano.

“Parece que Vox quiere retroceder a las ideas de prensa adepta y censura previa, más propia de tiempos pasados. El Ayuntamiento debe ser el dique de contención de estas actitudes limitadoras y autoritarias. Desde el PSOE no vamos a permitir que se haga la vista gorda y vamos a exigir a Ballesta que, como alcalde del municipio, cumpla con sus responsabilidades y le pare los pies a Vox”, manifiesta el portavoz socialista.

“Pedimos al equipo de Gobierno que garantice de manera efectiva el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal, reconociendo así  la gran labor que ejercen los profesionales de la comunicación en nuestro municipio”, concluye José Antonio Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES