Murcia reúne a socios de ocho países europeos para abordar la implantación del sistema de gestión energética sostenible

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, recibe a los participantes de este encuentro, dentro del proyecto europeo 'Compete4SECAP' que busca reducir el consumo de energía en edificios municipales

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado esta mañana la reunión en Murcia del proyecto europeo ‘Compete4SECAP’, que ofrece a 32 ciudades de ocho países la posibilidad de implementar un sistema de gestión energética certificado mediante la norma ISO 50001.

La edil explica que esta certificación ayuda a conseguir una importante reducción del consumo de energía primaria asociada al consumo de los edificios municipales.

De esta manera, esta mañana, se han reunido un total de 10 socios, procedentes de Croacia, Italia, Alemania, Letonia, Hungría, Francia, Chipre y España.

El objetivo de este encuentro ha sido tratar aspectos relacionados con el proceso de implantación del sistema de gestión energética municipal, así como la situación actual de la competición energética en la que el Ayuntamiento de Murcia participa con los edificios Plaza de Europa, Abenarabi y Agencia de Desarrollo Local.

Además, se han evaluado los pormenores de la transición de PAES a PACES en el marco del Pacto de los Alcaldes. Esto es, cómo abordar el paso de los objetivos 2020 a los de 2030 en la mitigación del cambio climático, así como cómo afrontar, de una manera factible, la planificación de la adaptación local.

“La participación y la colaboración son determinantes para avanzar hacia el desarrollo urbano sostenible, promoviendo políticas respetuosas con el medio ambiente y fomentando además el tránsito hacia la economía circular”, concluye la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES