El Palacio Almudí acoge hasta el 8 de diciembre las más de veinte obras del XIX Premio de Pintura de la UMU

La exposición muestra los trabajos premiados y seleccionados de este certamen en el que han participado artistas de distintas provincias españolas

El Ayuntamiento acoge un año más la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del XIX Premio de Pintura de la Universidad de Murcia.

De esta manera, los 25 lienzos de artistas procedentes de diversas provincias españolas estarán expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí hasta el 8 de diciembre.

La muestra fue inaugurada anoche en un acto que contó con la presencia de la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el rector de la UMU, José Luján, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se entregó el premio al ganador Cristóbal Hernández Barbero, por su obra ‘Rescate’. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, el artista ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha obtenido diversos galardones, como el primer premio de escultura en la ‘XII Creación Joven’ de Murcia 2004.

También se entregaron los accésit para Kihong Chung, por el cuadro ‘Mensaje de peso’, y Francisco Díaz Salas, por el cuadro ‘Reposo’. 

“Es un honor que el consistorio pueda albergar en este museo municipal los trabajos de nuevos talentos, como los seleccionados por la entidad docente, además de los ya consolidados, pues se trata de un espacio emblemático de nuestra ciudad por el que han pasado obras únicas, como la reciente exposición de ‘París Vivant’”, destacó Mercedes Bernabé. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES