Pérez: “El proyecto de movilidad del Ayuntamiento vertebrará el municipio y supondrá su transformación radical”

“En el PSOE dedican 5 minutos al mes a la movilidad que es el tiempo de redactar una nota de prensa para criticar el modelo de gobierno”

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha asegurado que “el Ayuntamiento sigue adelante con su proyecto de movilidad dentro de los plazos establecidos y este Equipo de Gobierno será el encargado de la transformación del transporte en el municipio de Murcia. Es algo que le molesta al PSOE pero no nos van a parar”.

Pérez ha explicado que “la Comunidad Autónoma va a prolongar la prestación del servicio de los autobuses de pedanías mientras elabora la redacción de su plan director pero el Ayuntamiento sigue adelante con su proyecto de movilidad dentro de los plazos adecuados que son los que marca la asistencia técnica del proyecto”.

Según ha indicado la concejala, “el contrato de asistencia técnica para el nuevo modelo de transporte a implantar en el municipio se adjudicará próximamente y los trabajos se prolongarán durante 6 meses. Entonces tendremos definido el modelo de transporte que se implantará en Murcia, que vertebrará el municipio y que supondrá la transformación radical del municipio”.

Pérez ha anunciado que “pronto habrá noticias muy importantes en el área de movilidad gracias al desarrollo de proyectos decisivos y muy beneficiosos para nuestra ciudad”.

“En el PSOE critican 5 líneas competencias de la comunidad sin dedicar ni un minuto al desarrollo de todo el transporte colectivo del municipio, dedican 5 minutos al mes a la movilidad que es el tiempo de redactar una nota de prensa para criticar el modelo de gobierno”, ha apuntado la edil.

Además de que el nivel de desconocimiento del PSOE es muy alto, no ofrecen ni propuestas ni ideas, no saben desarrollar proyectos. Que dejen de una vez la política de la crítica y empiecen a desarrollar la política del trabajo. Que sus esfuerzos en pensar y así puedan contribuir a este nuevo modelo de transporte que será imprescindible para el futuro del municipio”, ha criticado Pérez.

La concejala ha insistido en que “nuestra intención es que este nuevo sistema se diseñe con el mayor consenso y con la más amplia participación de grupos políticos y colectivos vecinales”..

Pérez ha explicado que “asumiremos la titularidad de todas las líneas que circulan en el municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías, y unificaremos el sistema de transportes. Esto contribuirá a una mejora del servicio, una mayor coordinación entre líneas y una mejor política tarifaria consiguiendo así un sistema mucho más eficaz que el actual”.

“El objetivo es que el sistema público del transporte en Murcia, formado por la línea del tranvía y los autobuses, funcione de manera coordinada y satisfaga las necesidades de movilidad de los murcianos, además de garantizar la eficiencia económica y medioambiental”

La concejala ha finalizado diciendo que “nosotros tenemos en marcha la mayor transformación de la ciudad y los murcianos lo notarán en pocos meses Nosotros contemplamos la movilidad como un eje esencial del proyecto: está diseñado, tiene financiación, los plazos se están cumpliendo y los murcianos lo notarán en pocas semanas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES