El PSOE culpa al equipo de Gobierno de renunciar a un transporte eficiente, ecológico y que conecte todo el territorio

Larrosa advierte de que "no nos pilla por sorpresa que el Ayuntamiento desista de asumir los autobuses gestionados por la Comunidad", pero "nos preocupa que todo el perjuicio sea para los usuarios que siguen esperando mejoras en las líneas 1, 91, 30, 7 o 26"

El concejal anuncia una nueva moción para exigir una ampliación del transporte escolar para que puedan seguir utilizándolo los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional

El Grupo Municipal Socialista tiene un largo historial de decenas de reclamaciones y denuncias sobre el transporte público, "un servicio ineficiente que tiene a una buena parte del municipio aislado y que, por tanto, obliga a cientos de vecinos y vecinas a coger el coche particular a diario para ir al trabajo o al centro educativo", explica el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

Advierte de que la confirmación de la Consejería de Fomento de que el Ayuntamiento de Murcia no podrá asumir las líneas interurbanas, en manos actualmente de la Comunidad Autónoma, "no nos pilla por sorpresa, ya intuíamos hace meses que esto iba a ocurrir comprobada la falta del Plan Director de Transportes, el abandono de la Mesa del Transporte y la desgana por parte del equipo de Gobierno, de PP y Cs". El compromiso de asumir estas líneas (autobuses amarillos) tenía como fecha límite el 2 de diciembre, tal y como establece la Ley regional, y engloba precisamente al transporte que comunica la ciudad con pedanías.

El concejal apunta que la asunción de estas líneas por parte del Ayuntamiento conlleva la transferencia de financiación de las mismas por parte de la Comunidad, unos seis millones de euros. "Para el Grupo Socialista, la entrega al Ayuntamiento podría suponer un punto y final a la desidia con el transporte público, creíamos que pondría orden en este caos. Era la gran esperanza blanca, pero PP y Cs, que gobiernan en la Comunidad y en el Ayuntamiento, se ve que están a otras cosas o quizá es que no saben qué hacer", declara.

Además, anuncia que en el próximo Pleno defenderá una nueva moción sobre transporte, esta vez, para exigir que los alumnos de Bachillerato y FP puedan seguir utilizando los autobuses como cuando estaban en la ESO porque de otra manera "¿qué alternativa les queda? ¿ir andando o que les lleven y recojan en coche privado?, desde luego así no tendremos nunca, por mucho que lo adornen, un municipio sostenible y con la contaminación atmosférica controlada".

Además, Larrosa insiste en que "nos preocupan las deficiencias en las líneas 1 (San Ginés y el polígono industrial), 91(Sangonera la Seca y Javalí Nuevo), 30 (Los Ramos), 26 (El Palmar) y 7 (La Albatalía y La Arboleja), todas gestionadas por la Comunidad y, pese a que en 2017 se presupuestó un millón de euros para mejorarlas y en 2018 más de 800.000 euros, está todo en suspenso y las partidas sin invertir".

"Lo afirmamos el pasado mes y volvemos a decirlo, en cada Pleno llevaremos mociones exigiendo mejoras en el transporte público, es la única herramienta que tenemos para lograr que la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas alcance mayores cotas", declara Larrosa, quien vuelve a lamentar que "el Ayuntamiento no vaya a recuperar las líneas, quizá todo sea por no perjudicar los intereses de algunos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES